Liberada la versión correctiva de VirtualBox 6.0.10

about VirtualBox 6

Recientemente Oracle lanzo una versión correctiva de su sistema de virtualización VirtualBox 6.0.10, en el que llegan cerca de 20 correcciones. Dentro de los problemas resueltos en este nuevo lanzamiento, se destacan las soluciones a los directorios compartidos, USB y mas.

Para quienes desconocen de VirtualBox, deben saber que es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

VirtualBox nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

VirtualBox es una solución de virtualización gratuita de Oracle. VirtualBox puede virtualizar Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Ubuntu, Debian, CentOS y muchas otras versiones de Linux, Solaris, algunas variantes de BSD, etc.

Cambios importantes en la versión 6.0.10 de VirtualBox

En esta nueva versión de corrección de VirtualBox 6.0.10 los componentes para sistemas host basados ​​en Linux para Ubuntu y Debian agregaron soporte para el uso de controladores firmados digitalmente para el arranque en el modo de arranque seguro UEFI.

Además de ello se corrigieron problemas con la creación de módulos para diferentes versiones del kernel de Linux y el enfoque de bloqueo al usar algunas versiones de Qt.

Los componentes para sistemas invitados basados ​​en Linux resolvieron problemas con la creación de módulos para el kernel de Linux, olvidando el tamaño de la pantalla después de reiniciar, cargando versiones antiguas de libcrypt y aplicando las reglas udev de manera oportuna.

Por otro lado la interfaz de usuario resuelve problemas al cambiar el tamaño de una ventana en entornos Linux nuevos y nombrar controladores de entrada y se corrigió la falla de la VM en ciertas circunstancias al usar el controlador del puerto serie.

Problemas de USB con emulación OHCI resueltos. Identificación mejorada de dispositivos USB

En el entorno de host basado en Windows, los problemas se solucionaron al copiar archivos de directorios compartidos y los bloqueos se eliminaron cuando se utilizaron en el modo sin monitor.

Se corrigieron problemas con los directorios compartidos en sistemas OS/2 invitados.

La información sobre eliminación ha aparecido en las versiones 6.0.10 y 5.2.32 de 13 vulnerabilidades, de las cuales 3 tienen un alto grado de peligro (puntaje CVSS 8.2 y 8.8).

En la nota de lanzamiento , la solución de problemas de seguridad no se anuncia. Los detalles no se informan, pero a juzgar por el nivel de CVSS, se eliminaron las vulnerabilidades que permiten que el sistema host ejecute el código en el lado del host.

¿Cómo instalar VirtualBox 6.0.10 en Ubuntu y derivados?

Esta nueva versión de virtualBox 6.0.10 no está disponible en el repositorio de paquetes oficial de Ubuntu. Pero podemos agregar fácilmente el repositorio de paquetes de VirtualBox en Ubuntu y derivados e instalar VirtualBox 6.0.10 desde allí.

Antes de instalar VirtualBox 6.0.10, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora que el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox está listo para usar, podemos instalar VirtualBox 6.0.10.

Primero, debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.0

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.