Liberadas las versiones correctivas de Firefox 66.0.5 y 60.6.3

Firefox Quantum

Firefox Quantum

A pocos días de haberse liberado la versión de Firefox 66.0.4, llega otra nueva versión de corrección adicionales de Firefox 66.0.5 y Firefox 60.6.3 ESR, en las que el equipo de trabajo del navegador continúa restaurando complementos que se han deshabilitado debido a un certificado intermedio vencido.

En particular, el problema con la actualización del certificado intermedio se resolvió en caso de establecer la contraseña maestra, a través de la cual se controla el acceso a la base de datos de las cuentas guardadas.

Artículo relacionado:
Los complementos de Firefox están deshabilitados debido a la caducidad del certificado de Mozilla

Dado que la sustitución del certificado requiere que se ingrese la contraseña maestra, como solución alternativa, se puede realizar cualquier acción que requiera que ingrese la contraseña maestra (por ejemplo, solicitar ver las contraseñas guardadas o iniciar el llenado automático del formulario de inicio de sesión memorizado).

Artículo relacionado:
¿Cómo instalar Firefox 66.06.4 en Ubuntu y derivados?

Para obtener esta nueva versión del navegador, pueden obtener los paquetes binarios desde el siguiente enlace.

O añadiendo el siguiente repositorio para instalar o actualizar el navegador.

Este repositorio lo pueden añadir a su sistema abriendo una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa -y

Añadido el repo, ahora vamos a refrescar los paquetes y la lista de repositorios con:

sudo apt update

Finalmente, pueden actualizar el navegador (si lo tienen instalado) con:

sudo apt upgrade

O para quienes quieran instalarlo, esto lo hacen con:

sudo apt install firefox

Los trabajos para Firefox continúan

Además, hay varios eventos recientes relacionados con Firefox:

En Firefox 67 y 68 los desarrolladores tomaron la decisión de aumentar el número de llamadas a la API, que estará disponible sólo cuando se abre la página en un contexto seguro (Secure Context), es decir, cuando se abre a través de HTTPS a través de localhost o desde un archivo local.

En Firefox 67, para las páginas que están abiertas fuera de un contexto protegido, las notificaciones del sistema no se mostrarán a través de la API de notificaciones que se muestra fuera de la ventana del navegador.

Con las llamadas desprotegidas, Firefox 68 bloqueará las solicitudes a la llamada getUserMedia () para obtener acceso a las fuentes de medios (como una cámara y un micrófono). Cabe señalar que estas restricciones ya se aplican desde Chrome 62 y 47.

En las compilaciones de Firefox nightly, sobre la base de la formación del lanzamiento de Firefox 68, se ha reemplazado la implementación de la barra de direcciones.

Desde el punto de vista del usuario, con algunas excepciones, todo quedó como antes, pero las partes internas se rehicieron completamente y el código se reescribió con el reemplazo de XUL / XBL con la API web estándar.

La nueva implementación simplifica en gran medida el proceso de expansión de la funcionalidad (se admite la creación de complementos en el formato WebExtensions), elimina los enlaces a los subsistemas del navegador, facilita la conexión de nuevas fuentes de datos, tiene un mayor rendimiento y capacidad de respuesta de la interfaz.

De los cambios notables en el comportamiento, solo se nota la necesidad de usar las combinaciones Shift + Del o Shift + BackSpace (previamente trabajadas sin Shift) para eliminar los registros del historial de navegación del resultado mostrado al inicio de la introducción de la sugerencia.

Firefox para Android sera reemplazado

Finalmente no podemos olvidar el proceso de suplantar la versión clásica de Firefox para Android con un nuevo navegador móvil desarrollado en el marco del proyecto Fenix y utilizando el motor GeckoView y el kit de la biblioteca de componentes Android de Mozilla, que ya se utilizan para construir los navegadores Firefox Focus y Firefox Lite, ha comenzado.

 

GeckoView es una versión del motor Gecko, diseñada como una biblioteca separada que se puede actualizar de forma independiente, y los Componentes de Android incluyen bibliotecas con componentes típicos que proporcionan navegación por pestañas, finalización automática de entradas, sugerencias de búsqueda y otras funciones del navegador.

Firefox 68 será la última versión, junto con la cual se generará una actualización de la edición clásica de Firefox para Android.

A partir de Firefox 69, que se espera para el 3 de septiembre. No se lanzarán los nuevas versiones de Firefox para Android y los arreglos se entregarán en forma de actualizaciones de Firefox 68 ESR.

Actualmente, Fenix se encuentra en preparación para el inicio de las pruebas beta y aún está rezagado en cuanto a funcionalidad de Firefox para Android.

En junio, se espera la primera versión estable de Fenix 1.0, y para mediados de agosto está previsto lanzar el navegador Fenix 2.0.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.