Linux 5.17-rc8 retrasa la versión estable para solucionar un fallo de Spectre

Linux 5.17-rc8

Se esperaba versión estable, todo indicaba que hoy día 13 de marzo tendríamos versión estable, pero lo que tenemos es Linux 5.17-rc8. Así son las cosas: todo puede pintar muy bien, pero siete días son mucho tiempo para que aparezca un problema que haya que solucionar. Eso pasó ayer: ha habido ataques relacionados con Spectre, por lo que el padre de Linux ha decidido retrasar la versión estable de Linux 5.17 hasta tener las cosas bajo control.

Torvalds se reserva la octava release candidate para corregir algún fallo serio, e incluso una novena, y ese comodín, por lo menos el primero, es lo que ha usado esta semana. El desarrollador finlandés dice que, Spectre aparte, todo está solucionado, por lo que ya está todo listo para la versión estable.

Linux 5.17 se espera ahora para el 20 de marzo

El fin de semana pasado, pensé que hoy lanzaría la versión final de 5.17.

Eso fue entonces, esto es ahora. La semana pasada fue algo desordenada, sobre todo por los parches embargados que teníamos pendientes con otra variación de los ataques spectre. Y aunque los parches estaban en su mayoría bien, tuvimos el habitual «como estaba oculto, toda nuestra automatización de pruebas normal tampoco lo vio».

Y una vez que la automatización ve las cosas, prueba todas las combinaciones locas que la gente no tiende a usar o probar en ningún caso normal, y así hubo una (pequeña) ráfaga de correcciones para los parches.

Nada de esto fue realmente sorprendente, pero ingenuamente pensé que podría hacer la versión final este fin de semana de todos modos.

Como se ha demostrado esta semana, todo puede cambiar en siete días, pero se espera que Linux 5.17 llegue por fin el próximo domingo día 20 de marzo. Recordamos que los usuarios de Ubuntu que quiera instalarlo el día de su lanzamiento tendrán que hacerlo manualmente o usando herramientas como Ubuntu Mainline Kernel Installer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.