Linux 5.4-rc7 ya está aquí y la versión estable podría llegar este domingo

Linux 5.4-rc7

La semana pasada, Linus Torvalds publicó la sexta Release Candidate de Linux 5.4. Comentó que hubo giros inesperados y que probablemente eso haría que el desarrollo de la próxima versión del kernel se alargara durante una semana. Pero en una semana pueden pasar muchas cosas, como que todo vuelva a la calma y en la nota del lanzamiento de Linux 5-4-rc7 nos ha dicho que probablemente no sea necesario lanzar esa octava Release Candidate. Más concretamente, tiene que decidirlo.

Entre los cambios destacados que incluye Linux 5.4-rc7 tenemos que el soporte de carpetas compartidas de Virtualbox llega como algo que se añade con retraso con el controlador del kernel vboxsf. Aunque la ventana de admisiones se cerró hace tiempo, este nuevo controlador está permitido porque no corre el riesgo de crear ninguna regresión en el soporte existente.

¿Habrá Linux 5.4-rc8 o versión estable?

Así que me inclino hacia un rc8 que probablemente sea el próximo fin de semana debido a eso, pero aún no tomaré una decisión final. Ya veremos. La última vez, v5.3-rc7 fue aún más grande. Hicimos un rc8 para eso (aunque había otras razones para ese rc8). Veremos cómo va esta semana y cómo me siento al respecto el próximo domingo. Tal vez sienta que no hay razón para hacer un rc8 en ese momento.

Torvalds dice que en la v5.3 del núcleo de Linux sí lanzaron una rc8, pero el tamaño era mayor que esta vez y había más razones para ello. Esta vez dependerá de cómo lo vea dentro de siete días: si cree que está todo correcto, Linux 5.4 se lanzará el próximo domingo día 17 de noviembre. En caso contrario, la versión estable se lanzará el día 24 después de ocho Release Candidates.

Linux 5.4 es la próxima versión del núcleo de Linux y, como tal, incluirá muchas novedades en forma de soporte, pero su función más destacada es que incluye el módulo de seguridad Lockdown.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.