Linux 5.5-rc4 arregla unos pocos fallos en estos días de Navidad

Linux 5.5-rc4

Hace una semana, Linus Torvalds lanzó la tercera Release Candidate de la v5.5 del núcleo de Linux con muchas correcciones. Estábamos a 22 de diciembre, el primer día de Navidad en países como España, por lo que podríamos decir que incluyeron el trabajo que iban a dejar de hacer en el futuro más próximo. Esta impresión también nos la llevamos tras el lanzamiento de Linux 5.5-rc4, versión disponible desde ayer día 29, porque no ha incluido muchas novedades.

Torvalds llega a decir que prácticamente no valía la pena lanzar una nueva RC, pero que han incluido algunas correcciones y al final se decidió a lanzarla y no dejar pasar siete días más para entregarlas al público. Es comprensible que se haya trabajado menos en la semana del 25 de diciembre y, aunque el padre de Linux no lo menciona, esto podría significar que la versión estable llegará más tarde de lo esperado.

Apenas merecía la pena lanzar Linux 5.5-rc4

Para sorpresa de nadie, la semana pasada estuvo muy tranquila. Apenas vale la pena hacer un lanzamiento de rc, pero hay algunas soluciones aquí, así que aquí está la rc habitual del domingo por la tarde. Son controladores (gpio, i915, scsi, libata), algunas correcciones en cifs y arreglos en io_uring. Y algunas actualizaciones de kunit/selftest. Y una o dos cosas pequeñas al azar. Ve a probarlo, todavía tienes algo de tiempo antes de que empiecen las celebraciones de la víspera de Año Nuevo. Esperemos todos un feliz año nuevo, pero yo sospecho que la próxima rc también será un poco pequeña ya que la mayoría la gente probablemente todavía esté en modo vacaciones…

Entre los cambios mencionados, tenemos algunos en los drivers, correcciones en cifs, algunos arreglos en io_uring, actualizaciones en kunit/selftest y poco más. Torvalds nos invita a probar la nueva versión, aunque tiene en cuenta que pronto será año nuevo y tampoco quiere presionar a nadie.

Linux 5.5 llegará a finales de enero o principios de febrero y será la versión del núcleo que, con toda probabilidad, use Ubuntu 20.04 Focal Fossa y todos sus sabores oficiales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.