Linux 5.5-rc6 ya disponible y Linus Torvalds sugiere que habrá rc8

Linux 5.5-rc6

Ayer fue domingo, lo que significa que, siempre y cuando no haya algún contratiempo, Linus Torvalds debía lanzar una nueva versión del kernel de Linux. Y así fue: lanzó Linux 5.5-rc6, una nueva Release Candidate de la versión del núcleo actualmente en desarrollo en la que las cosas han sido un poco más ajetreadas que en semanas pasadas. Como siempre, Torvalds mantiene la calma y dice que es algo normal teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra.

Por otra parte, Torvalds asegura que esta será una versión de esas que precisará una octava Release Candidate (suele lanzar siete). Y no es porque las cosas estén yendo demasiado mal hasta el momento, sino porque ha habido vacaciones de Navidad durante su desarrollo y en ese tiempo se bajó un poco el ritmo. Aún así, no descarta que la versión final llegue el próximo 26 de enero tras el lanzamiento de la séptima “Candidata”.

Linux 5.5 llegará el 26 de enero o el 2 de febrero

Veamos cómo van las cosas. Sospecho que esto terminará siendo uno de esos lanzamientos de “rc8”, no porque las cosas parezcan particularmente malas ahora, sino simplemente porque la temporada de vacaciones ha significado que tanto el lado de las pruebas como el lado del desarrollo han sido silenciosos. Pero quién sabe, es muy posible que tengamos un par de semanas tranquilas las próximas dos semanas y yo diga “no tiene sentido retrasar las cosas”.

Entre los cambios introducidos en esta versión, Torvalds dice que la mayoría guardan relación con los drivers, pero también hay en redes, USB, GPU, HID, MTD, sonido, gpio, actualizaciones varias, mejoras en las arquitecturas y otras correcciones. Linus 5.5 llegará el 26 de enero si decide lanzar solo siete Release Candidates y el 2 de febrero si al final decide lanzarlo tras una octava. En este artículo tenéis algunas de las novedades que incluirá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.