Linux 5.7-rc1 ya disponible: todo normal a pesar de las pascuas y el COVID-19

Linu 5.7-rc1

Después de una semana en blanco y dos semanas después de la última versión estable, Linus Torvalds ha lanzado Linux 5.7-rc1. La semana en blanco es habitual, puesto que estaban en la ventana de fusión o recogiendo peticiones/cambios que añadir al núcleo. Por lo tanto, esta nueva Release Candidate ha llegado justo cuando debería, y nada ha tenido que ver el confinamiento o la crisis que está provocando el COVID-19. De hecho, el virus ha sido mencionado, pero pare decir que, si alguien cree que va a ser perjudicado, puede pedir ayuda y se la ofrecerán.

Torvalds empezó su correo semanal hablando del Domingo de Ramos, más concretamente la cena del «Easter» finlandés. Y es que, aunque no es religioso, como muchos, cree que se deben respetar ciertas tradiciones, aunque sólo sea por el componente familiar. De vuelta al kernel, asegura que todo es bastante normal y que todo ha ido más suave de lo que suele ir en una primera Release Candidate.

Linux 5.7 empieza con buen pie, a pesar de todo

Las cosas parecían bastante normales, de hecho, sentí que las cosas funcionaban mejor de lo que a menudo hacen, con la mayor parte de las grandes solicitudes de extracción que vienen en la primera semana, tal como lo prefiero. Sí, tuve un número justo de tirones la segunda semana también, pero muchos de ellos fueron subsistemas más pequeños, o seguimientos, o arreglos. Mantener a las personas adentro pudo ayudar.

Linux 5.7 será el próximo lanzamiento mayor del núcleo de Linux. Si su desarrollo entra dentro de la normalidad, la versión estable se lanzará el 31 de mayo. Si, por lo contrario, se encuentra con alguna piedra en el camino, lanzará la octava RC que suele entregar para asegurarse de que todo funciona correctamente, en cuyo caso Linux 5.7 llegaría el domingo 7 de junio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.