Linux 6.0-rc3 llega en una semana normal en la que lo más destacado ha sido el 31 aniversario del kernel

Linux 6.0-rc3

La semana pasada, Linux cumplió 31 años. Cómo pasa el tiempo. Aunque Torvalds no lo menciona, hace ya más de tres décadas empezó un proyecto de final de carrera en el que el objetivo era crear un sistema operativo que pudiera ejecutarse en cualquier ordenador. El resultado es bien conocido: está en todas partes y el único apartado en el que no domina es en el de ordenadores. Pero la noticia de esta semana es que lanzó Linux 6.0-rc3.

Y en este sentido todo ha sido muy normal. Ha sido tan común que ni siquiera ha mencionado que Linux 6.0-rc3 ha aumentado su tamaño en una semana en el que suelen hacerlo. Envió un correo también sencillo que no tiene mucha historia, pero bueno, lo aburrido también significa que no hay problemas, y esa es la parte más positiva.

Linux 6.0-rc2
Artículo relacionado:
Linux 6.0-rc2 es bastante normal, con un parche para la nube de Google como lo más destacado

Linux 6.0-rc3 no aumenta su tamaño

Como algunos ya se han dado cuenta, la semana pasada fue una semana de aniversario: 31 años desde el anuncio del desarrollo original de Linux. Cómo vuela el tiempo.

Pero este no es ese tipo de correo electrónico histórico – es sólo el anuncio semanal de la versión RC, y las cosas parecen bastante normales. Tenemos varias correcciones en todo el árbol, en todos los lugares habituales: controladores (red, fbdev, drm), arquitecturas (un poco de todo: x86, loongarch, arm64, parisc, s390 y RISC-V), sistemas de archivos (principalmente btrfs y cifs, cosas menores en otros lugares), y el código del núcleo (red, vm, vfs y cgroup).

A estas alturas, si tuviéramos que apostar apostaríamos por que Linux 6.0 llegará el 2 de octubre tras las habituales 7 Release Candidates, pero todo puede cambiar de una semana a otra. Es difícil que sea la versión del kernel de Ubuntu 22.10, y más lo sería si tuvieran que retrasarlo una semana. Por lo tanto, y como siempre, los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta con herramientas como Mainline.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.