Linux 6.1-rc5 sugiere que podría ser necesaria una octava Release Candidate

Linux 6.1-rc5

Vaya montaña rusa se está viviendo en el desarrollo de la próxima versión de Linux. En la segunda RC se metió la pata con los plazos y la cosa se salió de madre; en la cuarta, las cosas habían empezado a calmarse; hace unas horas, Linus Torvalds ha lanzado Linux 6.1-rc5, y aunque dice que no está preocupado, sí dice que el tamaño es más grande de lo normal para esta fase del desarrollo.

La cuestión es que durante la semana del 8 al 15 de noviembre se han recibido tantos commits como durante la semana anterior, lo que ha hecho que el kernel quede en el «lado más grande» para estos momentos. Mirando al calendario, quedarían tres semanas para el lanzamiento de la versión estable, por lo que las cosas deben empezar a encoger ya, o de lo contrario será necesario el lanzamiento de la octava Release Candidate reservada a los desarrollos menos calmados.

Linux 6.1 llegará el 4 de diciembre… o el 11

¿Me estoy preocupando? Todavía no. No hay nada particularmente preocupante aquí, y los cambios de rc5 son un poco de todo, así que espero que sea sólo una de esas cosas de tiempo y todas las solicitudes de extracción llegaron esta semana, y se va a calmar ahora.

Pero ya veremos. Si las cosas no empiezan a calmarse, esta puede ser una de esas versiones que necesitan una semana más. No fue una ventana de fusión particularmente grande, pero no me gusta particularmente cómo los rc’s siguen siendo en el lado más grande.

Si todo vuelve a su cauce, Linux 6.1 llegará el 4 de diciembre, el 11 si al final lanza la octava RC. Una semana más o una semana menos debe resultar en lo mismo para los usuarios de Ubuntu que preferimos quedarnos en el kernel que nos ofrece la distribución, y pasaremos del 5.19 actual al más que probable 6.2 que llegará a mediados de febrero. Para el que quiera actualizarlo, merece la pena que use una herramienta como Mainline.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.