Linux 6.8-rc4 llega con correcciones en sistemas de archivos en una semana normal

Linux 6.8-rc4

Siguiendo con el desarrollo de la versión del núcleo que usará la familia Noble Numbat, entre otras, Linus Torvalds lanzó en la tarde-noche de ayer en España Linux 6.8-rc4. Por lo publicado en la nota, todo parece ir por el sendero de la normalidad, pero al mismo tiempo se sabe que se han implementado correcciones para diferentes sistemas de archivos. Entre ellos, Bcachefs y NTFS3, dos muy importantes, el primero para las distribuciones que ya piensan en el futuro y el segundo para los que necesiten maximizar la compatibilidad.

Por todo lo demás, semana tranquila. Hay correcciones en de todo un poco, como los drivers, correcciones en las arquitecturas, especialmente x86 y RISC-V, y hubo que controlar algo de ruido. Nada que nos haga pensar que el lanzamiento se retrasará, por lo menos de momento.

Linux 6.8 llegará en marzo

«El recuento de commits y el contenido parecen normales para esta fase de la versión, no hay nada que destaque.

Por supuesto, tenemos un volcado de correcciones de ntfs3, que aparece un poco en las estadísticas, pero la mayor parte son los sospechosos habituales: controladores (en particular gpu y redes) y núcleo de redes.

El resto es la habitual colección aleatoria de correcciones por todas partes: otros controladores, algunas correcciones de arquitectura (principalmente x86 y RISC-V), y algo de vm central y ruido de rastreo. Y autocomprobaciones«.

Linux 6.8-rc4 es la cuarta Release Candidate de la próxima versión de Linux. Mirando al calendario y si todo va como hasta ahora, la versión estable llegará el 10 de marzo, el 17 si requiere una octava RC para corregir algún problema. Ubuntu 24.04 y el resto de la familia Noble Numbat tiene programada su llegada para el 25 de abril, por lo que en cualquier caso habrá un mes de margen. Además, Canonical ya ha confirmado que usará Linux 6.8.

Los usuarios de Ubuntu que quieran usarlo llegado el momento deberían tener paciencia e instalarlo junto a la próxima versión del sistema operativo. Si por el motivo que sea hay cierta urgencia, lo mejor es instalarlo usando Mainline Kernels.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.