Linux Mint 19.1 se lanzará el próximo mes de noviembre y se llamará Tessa

Quedan muy pocos días para el lanzamiento de Ubuntu 18.10, la próxima gran versión estable de Ubuntu y antes de tenerlo en nuestras manos, el equipo de Linux Mint ha anunciado novedades respecto a su próxima versión, como si fueran a perder usuarios con el lanzamiento de Ubuntu 18.10.

La próxima versión de Linux Mint se llamará Linux Mint 19.1 Tessa. Linux Mint 19.1 es la primera versión de la rama 19.xx y también será la primera con la base de Ubuntu 18.04.1.

Junto a la fecha de lanzamiento, que aunque no es exacta, sabemos que será entre finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre, hemos conocido el sobrenombre de la versión, que sigue la letra “T” como inicial del sobrenombre. En este caso, Linux Mint 19.1 se llamará Tessa.

Tessa será la primera versión de Linux Mint que contenga Cinnamon 4.0. La próxima gran versión del escritorio mentolado estará presente en Linux Mint 19.1, una versión que promete grandes novedades, sobretodo en el aspecto del rendimiento, pero que por el momento solo conocemos un cambio en Orígenes de Software que nos permitirá añadir repositorios de distintos tipos, ppa’s y que contendrá un diseño renovado con elementos de las XApps. El Artwork de la distribución no se conoce aún, pero sabemos que no será el tema Mint-X ni el tema Mint-Y, aunque por el momento los desarrollos utilizarán este artwork.

Linux Mint 19.1 tendrá soporte hasta el 2023, entre otras cosas gracias a que su base sigue siendo Ubuntu LTS y no la versión normal de Ubuntu. Algo por lo cual no entiendo el porque Linux Mint sigue manteniendo el viejo calendario de lanzamientos, es decir, cada seis meses después del lanzamiento de una versión estable de Ubuntu. Podían reducir los lanzamientos o incluso ampliarlos, añadiendo elementos que las versiones de Ubuntu no tienen como la última versión del kernel, de LibreOffice, de Firefox, etc… Algo que no sería muy costoso ya que la base sigue siendo igual en todas las versiones de la misma rama.

En cualquier caso, la próxima versión de Cinnamon y cómo se integra en Linux Mint 19.1 será algo que muchos queremos probar y comprobar ¿no creéis?


Categorías

Linux Mint, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   Daniel dijo

    Espero se logre mejorar los problemas con el Tearing con los controladores Nvidea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.