Linux Mint experimenta con el rosa y lanza app para compartir archivos entre Linux

Linux Mint experimenta con el rosa

Como cada mes, Clement Lefebvre ha publicado hace unas horas una entrada en su blog en la que nos cuenta cómo va el progreso del Linux Mint y todo lo que le rodea. Tras mencionar que están trabajando para corregir tantos errores como pueden, nos ha hablado de un cambio en la paleta de colores del tema Mint-Y que deja atrás el morado para mostrar el rosa que podéis ver encima de estas líneas.

Anteriormente, el tema Mint-Y mostraba un color más morado, uno que nos recuerda al nuevo berenjena de Focal Fossa pero algo más claro. El nuevo y el que probablemente tendremos como opción en el futuro Linux Mint es, según palabras de Lefebvre, «más vibrante en términos de luminosidad y saturación, pero también es más rosa en términos de tono (perdió ese tono púrpura que tenía el color anterior)«. El nuevo método se aplicará al resto de colores y se adaptará a los iconos de las carpetas.

Linux Mint presenta Warpinator, una app para compartir archivos entre Linux

Warpinator

Este mes no nos ha hablado de mucho más. El resto del artículo se ha centrado en hablarnos de Warpinator, lo que es una aplicación que servirá pare enviar archivos a otros equipos Linux que estén conectados a la misma red WiFi. Probablemente, muchos o sólo algunos de vosotros estéis pensando ahora mismo en AirDrop, un sistema parecido que Apple empezó a usar en 2011 pero que, como es habitual, no fue el primero en implementarse. De hecho, Warpinator está basado en Giver, una herramienta que Linux Mint incluyó en su sistema operativo hace unos 10 años.

Personalmente, la idea de Warpinator me gusta, pero yo le veo un problema, el mismo que le veo a AirDrop: si solo funciona en equipos con un mismo sistema operativo o ecosistema, no podemos usarlo con otros, como Windows, macOS, Android o iOS. Por lo tanto, no está de más mencionar la herramienta que estoy usando yo, una que podemos usar en cualquier navegador independientemente del sistema operativo que estemos usando. Se trata de sharedrop.io y espero que Lefebvre me perdone por este comentario.

Aunque no lo han mencionado en esta entrada, Linux Mint 20 empezará a desarrollarse cuando solventen algunos problemas y será lanzado en la primera mitad de 2020.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    Utilizo con suceso AnyDesk que me permite comunicación entre el desktop operando con Mint y el notebook con Windows.
    No cambiaré por Warpinator.

  2.   Mario dijo

    Utilizo LanShare, satisface mis necesidades y se conecta con maquinas windows sin mayores problemas.

    Aparte Warpinator, no tenian otro nombre con mas marketing