Lista la nueva versión de SuperGamer V5, la distro basada en Ubuntu para juegos

supergamer

Hace poco fue anunciada la liberación de la nueva versión de la distribución de Linux SuperGamer V5 la cual llega basada en Ubuntu 19.10 y con el Kernel 5.3. Supergamer se posiciona como una distribución exclusiva de Linux cuyo enfoque principal es específicamente los juegos. Supergamer toma las bases de VectorLinux con una interfaz XFCE optimizada para el uso diario junto con ajustes para poder instalar fácilmente Steam, GOG Games y The Humble Bundle.

En versiones pasadas de la distribución se incorporaban una gran cantidad de juegos de código abierto, para todas las edades y géneros. Entre algunos de los más populares podemos mencionar Quake Wars, Doom 3, Prey, Unreal Tournament, Quake 4, Savage 2, Postal 2, Enemy Territory, Penumbra Black Plague, Sauerbraten y Urban Terror.

A pesar de que es una distribución de juegos, con aplicaciones para usarse como sistema operativo principal, de las cuales podremos encontrar una suite de ofimática, Adie, Orage, FOX Calculator, Gnumeric, J-Pilot, X Calculator y XPDF.

Así como tambien el navegador web Firefox, GFTP, Grsysnc, Samba Network, Wifi-Radar, XChat, Graveman, mhWaveEdit, MPlayer, RipperX, x264 ecoder, Xine, XMMS, GQView, gtkam, MtPaint y Shutterbug.

Principales novedades de Linux SuperGamer V5

En esta nueva entrega de Linux SuperGamer V5 se destaca que la nueva edición no incluye ningún juego preinstalado (con la finalidad de aligerar el peso de la imagen del sistema, ya que las ediciones anteriores sobre pasaban los 7-8 GB).

En cambio, se proporcionan scripts para descargar e instalar una serie de plataformas de juegos populares, tales como Steam, Lutris y PlayOnLinux. 

También se destaca que esta nueva versión de SuperGamer toma la base de la más reciente version de Ubuntu que es la 19.10 en la cual se integra con un kernel de Linux 5.3 y una interfaz de usuario Xfce 4.14 con un menú Whisker. 

Al integrar la base de Ubuntu 19.10 se reciben muchos de los beneficios para mejorar experiencia de los juegos con el usuario, dado que esta nueva versión de Ubuntu facilita en gran medida la instalación de los controladores de Nvidia.

Además de que integra muchas mejoras para la ejecución de juegos en el sistema y a esto sumándole las mejoras y características que ofrece el Kernel 5.3 junto con una mayor compatibilidad de hardware.

Otro de los cambios que se destacan de esta nueva versión es que el soporte UEFI ya funciona en modo en vivo y que SuperGamer se puede instalar en el disco duro a través de un instalador gráfico estándar.

En el anuncio de esta nueva versión, su creador David Nickel comenta:

 “La versión 5 de SuperGamer ha llegado. Se basa en la base Ubuntu 19.10, es SOLAMENTE de 64 bits y tiene el núcleo 5.3 y Xfce 4.14. He incluido instaladores para Steam, Lutris y PlayOnLinux, así como también he limpiado su aspecto. El soporte UEFI sigue siendo impredecible con el nuevo GRUB, pero funciona en modo Live…

Me llevó varios días escribir los guiones de instalación del juego para que funcionaran como lo que yo quería que hicieran. Cualquier usuario que tenga acceso a sudo puede instalar los juegos”

Si quieres conocer más al respecto sobre la distro, puedes dirigirte a su sitio web oficial y pasarte por el foro de la distribución. El enlace es este.

Descargar y obtener SuperGamer V5

Si te ha interesado esta distribución y quieres probarla en tu ordenador o bajo una máquina virtual. Puedes dirigirte a la página web oficial del proyecto en la cual podrás obtener el enlace de descarga de la imagen del sistema.

En cuanto a los requisitos para el óptimo funcionamiento de la distribución necesitamos al menos un procesador con arquitectura de 64 bits de doble núcleo o un procesador superior, en cuanto a la RAM basta con 2 GB o más y requerimos un espacio en un disco duro con al menos 50 GB de espacio de almacenamiento. Todo esto tomando en cuenta que solo jugaras títulos clásicos de Linux ya que para ejecutar y almacenar juegos con mayor demanda requieres mayores recursos en tu ordenador.

5 comentarios, deja el tuyo

  1.   Neules dijo

    No sé cómo va a funcionar esta distro pero creo recordar que el problema principal del gaming en linux es (y será) el mismo siempre: los drivers gráficos…

    Es decir, si yo pudiera jugar igual que en windows desde linux hace tiempo que me hubiera quitado de windows. Pero es prácticamente imposible jugar a cualquier juego guapo (reciente) sin que, o directamente no se ejecute, o pete o te congele el SO debido a los drivers de la gráfica…No entiendo qué va a hacer una distro gamer que no pueda hacer una distro no-gamer.

    1.    David Naranjo dijo

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero depende mucho que tipo de juegos vas a ejecutar para saber que sistema vas a utilizar.
      Tal es el caso de Recalbox el cual utiliza linux y está dirigido para la ejecución de juegos de consolas clásicas.
      Ahora bien, hablando de títulos mas exigentes. Hay muchos que van muy bien sobre Linux dado que muchas distribuciones son menos exigentes en cuanto a recursos del sistema comparados con Windows.
      Y sobre lo que comentas de juegos de última generación si hay un gran retraso en Linux, pero vamos la culpa no lo tiene el, pues los juegos no fueron pensados para correr sobre otro sistema que no fuera Windows. Pero aun así existe un gran trabajo por parte de Wine, Steam, Vulkan, dxvk, Lutris, etc. Y gracias a ello cada vez son mas las empresas y desarrolladoras que comienzan a voltear a ver hacia Linux.

      1.    Neules dijo

        Precisamente por eso pongo “sin que, o directamente no se ejecute, o pete o te congele el SO debido a los drivers de la gráfica…”. Nunca dije que fuera culpa de Linux.

        Y sí. Steam se está dando mucha caña con linux, al igual que otros proyectos muy interesantes como Lutris y demás…pero siempre tendrás la probabilidad de que el juego te acabe petando DEBIDO A LOS DRIVERS DE LA GRAFICA.

        Hasta que nvidia no deje de marear la comunidad opensource (ati parece que está cada vez más linuxera) no se podrá juntar las palabras linux y gamer.

  2.   Pat dijo

    Yo desperté Windows de mi ordenador por los juegos, era la razón número 1 de formateos.

    1.    Pat dijo

      Desperté, puto corrector del móvil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.