Live For Speed, un juego de carreras disponible a través de Snap

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Live for Speed. Este es un simulador de carreras en línea que ahora se puede instalar, tanto en Ubuntu 16.04 como en Ubuntu 18.04, y versiones superiores. Para llevar a cabo la instalación vamos a poder hacerlo de manera muy sencilla utilizando el paquete Snap.

Gracias a Taqi Raza, ahora se puede instalar LFS en Ubuntu a través del paquete Snap, que está construido pensando en la plataforma Wine. Live for Speed es un simulador de carreras serio. No hay modos de arcade, ni ayudas de dirección. Es el usuario el que tiene que conducir. El principal objetivo es dar al usuario una experiencia de conducción realista en su modo multijugador en línea y en el modo de un jugador contra vehículos guiados mediante IA.

LFS es distribuido a través de Internet. El juego puede ser descargado de forma gratuita desde la página oficial e instalado para ser utilizado en modo demostración. Desbloquear todos los contenidos requiere la compra de una licencia. La más básica puede ser adquirida desde el sitio oficial con un precio de unos 13 Euros, aproximadamente.

LFS se integra con LFSWorld.net,​ un sitio web en tiempo real de estadísticas completas. En LFSWorld se dispone de estadísticas online de todos los pilotos registrados en el juego, algunas de estas estadísticas son: Distancia recorrida, gasolina consumida, vueltas dadas, servidores online en los que se ha entrado, carreras ganadas, Pole Positions logradas, récords personales de cada circuito, etc. Los usuarios pueden ver las estadísticas de otros corredores y descargar sus vueltas rápidas. También se incluye una base de datos de todos los equipos oficiales en LFS

Características generales de Live for speed

  • La demostración ofrece acceso a 3 coches y un entorno de carreras que tiene una carretera y una pista de rallycross. Los vehículos disponibles son un hatchback con tracción delantera, un vehículo de carretera con tracción trasera y un monoplaza Formula BMW. La licencia S3 completa da acceso a seis entornos de carreras más. Además de una gran área de prueba y 17 vehículos adicionales.
  • El juego está pensado para ser lanzado en tres fases, S1 (Stage 1), S2, y S3. Cada una incluye mejoras en diferentes áreas tales como, el modelado de la física, gráficos y sonido. Las mejoras técnicas presentadas en cada nueva fase, estarán disponibles también en las fases anteriores.
  • Entre otras cosas, el motor de física afectará a los neumáticos, la suspensión, la aerodinámica, la transmisión, el sobrecalientamiento del embrage, daños en la carrocería del vehículo, y los daños en el motor.
  • El modelo de simulación de los neumáticos presenta desgaste dinámico, acumulación de suciedad dinámica, planos y puntos calientes de estos, además de la deformación de la estructura del neumético. Las fuerzas que afectan al movimiento del automóvil se simulan individualmente en cada rueda. La retroalimentación de fuerza enviada al volante, en caso de usarlo, se calcula directamente a partir de las fuerzas, sin efectos fijos.
  • Se puede utilizar un volante o un teclado y ratón para jugar.
  • Puedes correr solo, contra el reloj o contra los pilotos de AI. Pero para muchas personas, la diversión se encuentra en línea, compitiendo con personas reales, en modo multijugador. LFS lo pone muy fácil. Simplemente hay que hacer clic en la opción ‘Lista de hosts‘, seleccionar un servidor que parezca interesante y unirse instantáneamente.

Estas son solo algunas características muy generales de este genial juego. Se puede encontrar la documentación en la Wiki correspondiente.

Instalar Live for speed

Para instalar el simulador en Ubuntu 18.04 y superior, solo habrá que buscar liveforspeed en la opción de software de Ubuntu. Pero antes de eso, primero hay que instalar wine-platform:

Ahora si, continua instalando live for speed:

Si utilizas Ubuntu 16.04, abre una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecuta los comandos uno por uno. Con ellos vas a instalar snapd, wine-platform y liveforspeed:

sudo apt install snapd

sudo snap install wine-platform

sudo snap install liveforspeed

Una vez instalado, busca el lanzador del juego en tu equipo.

Cuando lanzas por primera vez el juego, se configura el entorno de wine e instala el simulador de carreras automáticamente. Por este motivo, el primer arranque puede llevar cierto tiempo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Juegos, Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Un comentario

  1.   Josepo dijo

    El juego está en español?. Gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.