Llega la nueva versión de Zorin OS 15 y estas son sus novedades

ZorinConnect

Recientemente se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión de la distribución de Linux Zorin OS 15, la cual toma como base la versión de Ubuntu 18.04.2.

Para quienes aún desconocen de Zorin OS deben saber que esta es una distribución de Linux basada en Ubuntu con un aspecto visual bastante similar al que podemos encontrar en Windows 7 con su interfaz Aero, que por otro lado también encontramos el clásico estilo con el que contaba Windows XP.

El público objetivo de la distribución son usuarios novatos que están acostumbrados a trabajar en Windows.

Y es que a decir verdad Zorin OS me parece una excelente opción para poder ofrecer a nuestros camaradas e incluso a clientes que buscan migrar de Windows y que les da un poco de miedo el cambio.

Principales novedades de Zorin OS 15

Con la llegada de esta nueva versión de Zorin OS 15 podremos encontrar dentro de sus principales cambios la llegada del componente Zorin Connect el cual está basado en GSConnect y KDE Connect y su aplicación móvil asociada para vincular el escritorio con un teléfono móvil.

Zorin Connect permite visualizar notificaciones de teléfonos inteligentes en el escritorio, ver fotos desde un teléfono, responder a SMS y ver mensajes, usar el teléfono para controlar de forma remota una computadora y controlar la reproducción de archivos multimedia.

Por su parte el entorno de escritorio de la distribución se ha actualizado a Gnome 3.30 y se han implementado optimizaciones de rendimiento para aumentar la capacidad de respuesta de la interfaz.

Con lo cual también llego un tema actualizado, preparado en seis colores y admite los modos de luz y oscuridad.

El modo de luz nocturna (obscuro), cambia la temperatura del color según la hora del día. Por ejemplo, cuando se trabaja de noche, la intensidad del color azul en la pantalla disminuye automáticamente, lo que hace que la gama de colores sea más cálida para reducir la fatiga ocular y reducir la aparición de insomnio cuando se trabaja antes de acostarse.

Con ello se implementa la capacidad de activar automáticamente un tema oscuro en la noche y se ofrece una opción para la selección adaptable de fondos de escritorio, según el brillo y los colores del entorno.

También se destaca un nuevo diseño de escritorio especial con sangría incrementada, la cual resulta más conveniente para pantallas táctiles y control de gestos.

Así como también  la adición un botón al panel para habilitar el modo “No molestar”, que desactiva temporalmente la visualización de notificaciones.

Otra de las características principales del sistema que se destacan es la adición del soporte incorporado para instalar paquetes autocontenidos en formato Flatpak y en el repositorio de FlatHub.

De las demás características no me menos importantes que se destacan de esta nueva versión de Zorin OS 15 encontramos:

  • Cambiado el diseño del lanzador de aplicaciones
  • La estructura básica incluye una aplicación para guardar notas (para hacer), que admite la sincronización con Google Tasks y Todoist
  • Interfaz rediseñada para configurar el sistema, traducida al uso de la barra de navegación lateral
  • Se incluye un cliente de correo Evolution que admite la interacción con Microsoft Exchange
  • Añadido soporte para el color emoji. La fuente del sistema cambió a Inter
  • Firefox es el navegador por defecto
  • Sesión experimental agregada basada en Wayland
  • Implementó la definición de portal cautivo al conectarse a una red inalámbrica
  • Las imágenes en vivo incluyen los controladores propietarios de Nvidia.

Descargar Zorin OS 15

Finalmente, si quieren obtener esta nueva versión de Zorin OS, solamente tendrán que dirigirse a la pagina web oficial de la distribución donde podrán obtener la imagen del sistema desde su apartado de descargas.

El tamaño de la imagen ISO de arranque es de 2.3 GB.

De igual manera para quienes lo prefieran o si ya son usuarios del sistema y quieren apoyar con el desarrollo pueden obtener una versión de paga del sistema por una módica cantidad.

El enlace para poder descargar el sistema es este.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Gaston Zepeda dijo

    Excelente sistema a pesar de que consume bastante memoria.

  2.   Alexandros dijo

    Es una excelente distro. Hace ya casi cuatro años que abandoné el mundo de Windows y decanté por Gnu Linux. Probé varias distros y finalmente me decidí por Zorin Os. ¿Las razones? Es muy parecido a Windows, por lo tanto la curva de aprendizaje es muy baja; es muy estable y rápida, además de muy atractiva visualmente. Finalmente me decidí por la versión ultimate la cual presenta, entre otras ventajas, soporte, muy necesario para los usuarios novatos como yo.
    Hoy he adquirido la versión de pago Zorin Os 15 Ultimate y estoy muy conforme. Es rápida, no hace consumo excesivo de la memoria, además han corregido pequeños errores presentes en Zorin Os 12.4. La he instalado en todas mis computadoras ya que ocupo Gnu Linux tanto para el trabajo como para el ocio.
    El precio no me parace excesivo, comparándolo con Windows, además es una forma de apoyar a los desarrolladores. Existe la concepción errónea que el software libre debe ser gratuito, sin embargo hay varias horas de trabajo detrás que merecen respeto.
    Zorin Os me parece una excelente alternativa para aquellos que vienen del mundo de Windows ya que se le parece bastante en su aspecto, por lo cual la curva de aprendizaje es bastante baja. Además, al ser fácil de usar es ideal para aquellos que, como yo, sólo deseamos un sistema que funcione para así centrarnos en la productividad.
    Por todo lo anterior lo recomiendo plenamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.