¿Llegará la nueva página about:config en Firefox 71? ¿Y lo hará en Linux?

Nueva página about:config en Firefox 71

Muchos de los mejores cambios que le podemos hacer a Firefox están disponibles desde la página de configuración about:config. Desde esta página podemos hacer retoques que no podemos hacer desde la configuración normal, y algunos son tan interesantes como activar la compatibilidad con el Picture in Picture o PiP antes de que lo haga Mozilla de manera oficial. Pero lo malo es que es una página que puede dar algo de miedo, y eso es algo que podría cambiar en Firefox 71.

Pero antes de seguir adelante, me gustaría decir que no hay nada confirmado. De hecho, la versión estable de Firefox ya ha llegado a la 69 y la primera vez que pudimos ver la nueva página de configuración fue en Firefox 67 Nightly. Explicado esto, Firefox 71 Nightly tiene la página de configuración about:config diferente a la actual, mostrando información más clara que invita a realizar cambios sin temor a que destrocemos la instalación de nuestro navegador (aunque hay que seguir teniendo cuidado porque podríamos hacerlo).

La página about:config de Firefox 71 Nightly es mucho más clara

En la actualidad, la página about:config da la impresión de ser solo para programadores, con números, el valor true/false, si/no… y cambiar los valores se hace con un doble clic o clic derecho + modificar. Esto será muy diferente cuando Mozilla se decida a lanzar la nueva página gracias a unos nuevos botones que lo dejan todo mucho más claro:

  • La doble flecha significa “alternar” y sirve para cambiar el valor a lo contrario. Es decir: si está en “true” lo cambiará a “false”.
  • El lápiz sirve para editar.
  • La papelera eliminará la entrada.

La primera versión de la próxima página about:config era algo diferente. En vez de iconos, los botones contenían palabras, las mismas que ahora aparecen cuando pasamos el cursor por encima de los botones. Como hemos mencionado, apareció por primera vez en Firefox 67 Nightly, y lo hizo junto a la nueva página de extensiones que ya está disponible en la versión estable. Por esa razón, sabemos que la página about:config que podemos ver en Firefox 71 Nightly llegará a la versión estable, pero no sabemos cuándo.

Tampoco sabemos si llegará a Linux al mismo tiempo que a Windows, pero si hacemos caso de cómo está todo ahora, podremos verla el 3 de diciembre al mismo tiempo que los usuarios del sistema de Microsoft. En cualquier caso, quien quiera ver el nuevo diseño de la página puede hacerlo descargando la versión Nightly de Firefox que está disponible desde aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.