Lplayer un estupendo reproductor de audio minimalista

Si eres de las personas que les gusta cuidar bien el consumo de los recursos de tu equipo, este reproductor que el día de hablaremos y que vengo a presentar, estoy seguro de que te gustara.

No podemos negar en que en algún momento hemos llegado a querer utilizar una aplicación sencilla, que no tenga nadamos que lo básico y que cumpla su finalidad, sin que este llena de tantas opciones.

Pues bien, Lplayer es uno de esos, pues este es un reproductor minimalista que cuenta con una interfaz bastante sencilla y fácil de usar y que sólo pone los recursos esenciales para la pantalla, incluyendo los controles del reproductor y la lista de pistas.

Aunque su díselo es sencillo no deja de tener todo necesario para el manejo y reproducción de tus archivos multimedia y no por mencionar el soporte para prácticamente cualquier formato de audio que pueda disputar.

LPlayer puede reproducir formatos de audio más comunes, incluyendo mp3, ogg, flac y m4a.

Características de Lplayer

Una de las características que me llamo la atención del reproductor, es que este guarda la posición de la cada una de las canciones, por lo que me resulta bastante particular. Esto es debido a que la mayoría de los reproductores solo guardan la de la última escuchada.

Pese a que el reproductor se considera con las mínimas características Lplayer cuenta con un ecualizador el cual incluye algunos preajustes ya cargados para el ecualizados entre los cuales podras seleccionar.

Dentro de las demás encontramos:

Permite seleccionar la velocidad de reproducción. Esta característica está especialmente pensada para aquellos que estamos acostumbrados a escuchar podcast a más velocidad.

Lplayer permite eliminar espacios. Esta característica se une a la anterior, lo que permite reducir el tiempo de transición entre una canción y otra.

Reproducción continua. A la hora de tener música de fondo para trabajar, pero que no te distraiga, esta característica es fundamental. No te tienes que preocupar de añadir más pistas, el solo en modo continuo reproduce una y otra vez todo lo que haya en el reproductor.

Integración. Lplayer se integra perfectamente con el entorno de escritorio tanto en Linux Mint Cinnamon como en Ubuntu. Aunque en el caso de Ubuntu necesitarás tener instalada alguna extensión para GNOME Shell que permita la integración de MRPIS como puede ser MRPRIS 2.2 Player Indicator.

¿Cómo instalar Lplayer en Ubuntu y derivados?

Para realizar una correcta instalación de este reproductor en nuestro sistema, contamos con la facilidad de que este tiene un repositorio el cual nos servirá para instalarlo de una manera sencilla y segura.

Lo primero que debesmos de hacer es añadir el repositorio a nuestro sistema:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lplayer

Ahora debemos actualizar nuestro listado, para que el sistema detecte el nuevo que ha sido agregado:

sudo apt-get update

Finalmente, solo debemos instalar el reproductor con el siguiente comando:

sudo apt-get install lplayer

Al finalizar la instalación solo debemos de buscar la aplicación en nuestro menú y ejecutarla.

Para reproducir tus archivos multimedia cuentas con la facilidad de añadiros con el botón de “+” que esta en la parte superior derecha o también Lplayer soporta la función de añadirlos con solo arrastrarlos a el desde tu gestor de ficheros favorito.

¿Cómo desinstalar Lplayer de Ubuntu y derivados?

Para eliminar completamente el reproductor de nuestro sistema correctamente, es necesario que abramos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos.

Con este eliminaremos el repositorio de nuestro listado:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lplayer --remove

Y finalmente eliminamos el reproductor de nuestro sistema con este comando:

sudo apt-get remove lplayer --auto-remove

Lplayer aun esta en desarrollo por lo que su creador ofrece la posibilidad de poderse unir al equipo, también puedes consultar su código en el siguiente enlace, aquí también encontraras más información al respecto, así como enlaces si quieres unirte al equipo o donar al proyecto.

Si conoces algún reproductor similar a Lplayer no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Fuente: atareao


Categorías

Multimedia

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.