Lubuntu 16.04.6 RCs pide ayuda urgente para ser probado

Lubuntu 16.04

Los desarrolladores de Lubuntu, uno de los sabores más ligeros que hay entre los oficiales de Ubuntu, pide ayuda urgente a la comunidad de usuarios para que prueben Lubuntu 16.04.6. La urgencia viene dada por la proximidad del lanzamiento de la próxima versión, que está programada para el próximo jueves día 28 de 2019. La entrada en su blog fue publicada este fin de semana, cuando ya no faltaba ni una semana para su lanzamiento.

Según nos informan, además de la proximidad del lanzamiento, también es urgente que se pruebe Ubuntu 16.04.6 porque han detectado un problema de seguridad APT hace poco tiempo y ese problema permitiría a un usuario malintencionado instalar paquetes arbitrarios en los dispositivos que estén ejecutando Lubuntu. Sus desarrolladores, como los del resto de sabores de Ubuntu (y prácticamente toda la comunidad Linux) se toman muy en serio la seguridad y necesitan la ayuda de todo el que pueda probar las nuevas imágenes para asegurarse de que ya han solucionado el mencionado problema.

Lubuntu 16.04 tiene un problema de seguridad

Para ser más concretos, los desarrolladores de Lubuntu necesitan ayuda para probar la versión i386 para que puedan seguir proporcionando soporte de buena calidad a la arquitectura. Sin esta ayuda, los usuarios de un dispositivo con arquitectura i386 no recibirán esta importante actualización. Recordamos que Lubuntu 16.04 está soportado hasta abril de 2019.

Los desarrolladores aseguran que el proceso de prueba de esta versión es de bajo riesgo. Los que están usando Lubuntu 16.04 ya están usando todo lo que llegará en la v16.04.6. También necesitan asegurarse de que todo funciona correctamente en instalaciones de cero con las nuevas imágenes de CD (ISO). Si el sistema detecta algún problema puede enviarlo a los desarrolladores y servir de gran ayuda, para lo que será necesaria una conexión a internet.

¿Eres usuario de Lubuntu y vas a ayudar a probar su próxima versión?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.