LXLE 16.04.2 promete ser la mejor versión de la distribución hasta el momento

Lxle 16.04.1

Recientemente se ha liberado la versión Release Candidate de LXLE 16.04.2, una distribución que se basa en Ubuntu pero orientada hacia equipos con pocos recursos. En este caso, la distribución se basará en Ubuntu 16.04.2 LTS, la última versión LTS de Ubuntu.

Sin embargo, a diferencia de otros lanzamientos o actualizaciones, la versión tiene más mejoras y nuevo software que hará que el sistema operativo sea un cohete en equipos con pocos recursos.

La versión release candidate no es una versión estable pero si que es una versión que nos muestra algunas novedades que traerá la nueva versión de LXLE. En este caso, el artwork se ha actualizado y generalizado, siendo uniforme en todo el sistema operativo y con muchas aplicaciones del sistema operativo.  Las librerías GTK+ han sido actualizadas con el fin de que los programas funcionen mejor así como la interacción con programas creados con librerías QT.

El repositorio proposed de Ubuntu estará habilitado en LXLE 16.04.2

El instalador de la distribución también ha sido actualizado. Esto supone que cuando un usuario escoja un idioma, el instalador por completo se actualizará a ese idioma, diapositivas incluidas, algo que por el momento no ocurría y era molesto para muchos.

En esta ocasión, la base de LXLE 16.04.2 ha sido cambiada; sigue siendo Ubuntu pero dentro de los repositorios activados, LXLE 16.04.2 tendrá el repositorio proposed habilitado por defecto, algo que no ocurría en versiones anteriores. A diferencia de otras distribuciones, LXLE 16.04.2 cuenta con una imagen de instalación para equipos de 32 bits y equipos de 64 bits.

LXLE 16.04.2 ya está disponible para su descarga pero no se recomienda utilizarse en equipos de producción debido a que aún tiene bugs y problemas que podrían hacer que perdamos nuestros datos. Pero si realmente queréis tener una distribución que se base en Ubuntu y que sea para equipos con pocos recursos, la versión actual de LXLE es apta para estos casos, aunque personalmente esperaría al lanzamiento de LXLE 16.04.2


4 comentarios

  1.   Juan Carlos dijo

    Yo uso LXLE en un portátil muy viejo con Pentium M y 512Mb y es sorprendente lo bien que va.

  2. Pese a que me funciona bien tengo un problema con LXLE que ya se vuelve algo molesto…cada vez que el sistema se suspende la pantalla queda con la imagen distorsionada y es imposible arreglarlo, por lo cual debo reiniciar el equipo, como la distro no trae un gestor de pantalla instalado debí instalarlo y aun así no logro corregir el problema, agradecería algo de ayuda ya que se vuelve algo engorroso y no quiero volver a instalar otro sistema porque a pesar de todo LXLE es el que mejor responde en mi Lenovo g475, que a pesar de ser de uso secundario me sirve bastante…gracias de antemano, espero respuesta…

    1.    Edgar Bastidas dijo

      Eduardo según leí en la pagina de LXLE solo debes colocar la clave y dar enter para desbloquear la pantalla! Saludos

  3.   Edgar Bastidas dijo

    Eduardo según leí en en foro del sistema operativo LXLE es la pantalla de bloqueo, simplemente ingrese su contraseña y pulse enter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *