Mark Shuttleworth: Ubuntu para PCs sigue siendo importante para Canonical

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical

El evento OpenStack Summit 2017 arrancó hoy en Boston, y el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, estuvo allí para hablar sobre el futuro de Ubuntu en PCs, computación en la nube e IoT (Internet de las Cosas).

El fundador de Canonical y Ubuntu fue entrevistado por theCUBE, quienes tuvieron la curiosidad de saber en qué situación se encuentra actualmente el sistema operativo Ubuntu, sobre todo después de haberse anunciado el mes pasado que el desarrollo de la interfaz Unity había sido abandonado, junto con los planes de Canonical para la convergencia de Ubuntu.

Mark Shuttleworth aseguró que su sueño siempre fue el de ver Ubuntu en todos los ordenadores y portátiles, pero también en la nube y en los dispositivos IoT, aunque las cosas no han salido como querían. Según Shuttleworth, Ubuntu parece ser el sistema operativo más apropiado en este momento para la computación en la nube y los centros de datos.

En la entrevista, el CEO de Canonical también asegura que Ubuntu para PCs / portátiles seguirá siendo importante para Canonical, que mostrará su apoyo a los desarrolladores a largo plazo. Sin embargo, para mantener sus negocios, Canonical también tiene que centrarse en el sector de la nube y el Internet de las Cosas.

“Estamos en el centro de todo lo que habéis leído sobre los coches autónomos”, dijo Mark Shuttleworth durante su entrevista, que podrás ver en su totalidad al final del artículo. Además, en la misma discusión, el fundador de Ubuntu también habla sobre su regreso al cargo de CEO de Canonical y sobre las formas de la compañía de ganar dinero a raíz del OpenStack.

A consecuencia del abandono de la convergencia, Ubuntu 18.04 LTS traerá el entorno de escritorio GNOME por defecto, y no Unity. Además, la distribución GNOME se ha fusionado directamente con Ubuntu, de modo no habrá una distribución GNOME separada.

Fuente: theCUBE


Categorías

Ubuntu

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

4 comentarios

  1. Klaus Schultz  Klaus Schultz dijo

    Este Shuttlerworth me inspira tanta confianza como un ateo vendiendo Biblias… Durante años jura que la convergencia esto, que la convergencia aquello, que es la prioridad de Canonical. Ofrece un móvil con Ubuntu y cuando Unity 8 y la convergencia parecía estar a la vuelta de la esquina, ¡zas! Aparece una $o$pecho$ alianza con Microsoft y a la mierda con el trabajo de años. No sospecharía nada de lo que sospecho, de no ser porque los de Microsoft revivieron el proyecto Continuum para sus móviles solo un par de semanas después de que Canonical “matara” a Unity y la convergencia. ¿Casualidad? Eso no existe.

    1.  Alex Jiménez  Alex Jiménez dijo

      se vendieron

    2.  Alex Jiménez  Alex Jiménez dijo

      💰💵💸

  2. Seba Montes  Seba Montes dijo

    Ubuntu es pasado. Unity fue la gran apuesta que no nunca fue aceptada. Gracias Ubuntu por expandir Linux pero hasta ahí, otros tomaron la “posta” e hicieron lo que Canonical no supo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *