Midnightmare Teddy, un juego de disparos disponible en flathub

about Midnightmare Teddy

En este artículo vamos a echar un vistazo a Midnightmare Teddy. Este juego lo vamos a encontrar disponible en flathub para todas las versiones de Gnu/Linux. Se trata de un juego de disparos ligero y con el que todos los miembros de una familia pueden pasar un buen rato. El juego se centra en un peluche llamado Teddy al que tendremos que ayudar a deshacerse de todos los juguetes malvados antes de que acaben con él.

Midnightmare Teddy es un divertido juego para pasar un rato mientras buscamos hacer las puntuaciones más altas. Como argumento el juego nos presenta un escenario en el que todos los juguetes han cobrado vida y están persiguiendo al protagonista. Habrá que luchar contra ellos y correr para sobrevivir durante el máximo de tiempo posible. Para darle una vuelta de tuerca a este panorama, tendremos la posibilidad de utilizar el Modo Matemático. Aquí tendremos que utilizar nuestras habilidades numéricas como un arma para luchar contra los enemigos.

Modos de Juego en Midnightmare Teddy

Este juego nos va a permitir disfrutar de dos modos de juego como son:

modos de juego Midnightmare Teddy

Survival Gameplay

En este caso todo lo que hay que hacer es utilizar el ratón para apuntar y disparar a los malvados peluches haciendo uso del clic izquierdo. Esto no es tan sencillo como puede parecer en un principio. No dispondremos de ningún punto de mira, por lo que es difícil saber si realmente estamos apuntando al enemigo o no. En la recamara del arma hay diez balas en total. Cuando las utilicemos todas habrá que recargar, pero el arma tarda en recargarse. Por eso, cuando lo hagamos es importante seguir moviéndose por la pantalla.

modo de juego survival

El juego se va haciendo cada vez más difícil a medida que avanzas. Los juguetes pequeños pueden matarse después de dos o tres tiros, pero el jefe ya es otra cosa. A un juguete de elefante hay que dedicarle más balas antes de poder acabar con él. Del mismo modo, los juguetes más pequeños te van a matar más lentamente, mientras que el jefe puede acabar con nuestro personaje de forma muy rápida.

Math Gameplay

modo de juego maths midnightmare Teddy

Midnightmare Teddy no solo va a servir para pasar un rato divertido, también puede ser educativo para niños que necesitan aprender o mejorar las matemáticas. En este modo hay que tener en cuenta que se requiere un tiempo de respuesta rápido, cosa que se puede poner un tanto difícil según la operación matemática que seleccionemos. La ventaja de este modo del juego es que no habrá que apuntar o recargar tu arma, a diferencia del juego de supervivencia.

modos de juego matemáticas

Instalar Midnightmare Teddy en Ubuntu

Los encargados del mantenimiento del juego no proporcionan un sitio web en el que indiquen los requisitos del juego ni sus características. Si existe la web, la desconozco. Aun que si he de decir que este juego lo he probado en un portátil con un procesador I3 y una tarjeta gráfica más bien normalita. Tras instalarlo y probarlo ha funcionado de manera fluida, por lo que en cuanto a los requisitos necesarios deduzco que no son muy altos.

instalación desde el centro de software de Ubuntu

Si te decides a probar este juego en Ubuntu, se puede buscar Midnightmare Teddy en la opción de software de Ubuntu e instalar desde ahí.

Artículo relacionado:
Cómo instalar Flatpak en Ubuntu y abrirnos a un mundo de posibilidades

instalación desde la página de Flathub

Para proceder a su instalación, también se pueden seguir las instrucciones publicadas en la página de flatpak correspondiente y usar el comando que se muestra a continuación en la terminal (Ctrl+Alt+T) para instalar el juego:

instalación desde la terminal

sudo flatpak install flathub com.endlessnetwork.MidnightmareTeddy

Una vez instalado, se puede poner en marcha el juego ejecutando en la misma terminal el siguiente comando:

flatpak run com.endlessnetwork.MidnightmareTeddy

También se puede iniciar el juego a través del lanzador que se puede encontrar en el sistema:

lanzador Midnightmare Teddy

Desinstalar Midnightmare Teddy

Si una vez instalado el juego no termina de convencer, se puede desinstalar fácilmente abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella:

sudo flatpak uninstall com.endlessnetwork.MidnightmareTeddy

Otra posibilidad para desinstalar el juego de nuestro sistema es utilizando la opción de software de Ubuntu.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Planeta Tecno dijo

    Hola, he instalado este y otros juegos que han aparecido en flatpak. Son del equipo de endless os. Tremenda decepción al no poder ejecutarlo, como no proporcionan información tuve que ver vía terminal y buscar el problema. Resulta que hay que tener OpenGL 3.1 o superior, lo que muchas tarjetas de vídeo intel no soportan, sobretodo las gsm. Creo que fue una mala idea hacer juegos infantiles con tantos requisitos, cuando en las mismas gráficas puedes correr casi cualquier juego de repositorios. Hace años leo este blog pero es mi primer comentario, te invito a visitar el mío: http://www.planetatecno.com.uy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.