Mitchell Baker anunció su renuncia al cargo de directora ejecutiva de Mozilla

mozilla

Mitchell Baker deja el cargo de director ejecutivo de Mozilla

Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que Mitchell Baker ha anunciado un cambio significativo en su rol dentro de Mozilla. En un comunicado reciente, Baker presento su renuncia al cargo de directora ejecutiva (CEO) de Mozilla, que ocupaba desde 2020. Desde el puesto de CEO, Mitchell volverá al cargo de Presidenta de la Junta Directiva de Mozilla (Presidenta Ejecutiva), que ocupó durante muchos años antes de ser elegida directora

Este cambio ha sido precedido por una larga trayectoria de dedicación y liderazgo por parte de Mitchell Baker en Mozilla. Mitchell Baker menciona que durante muchos años, ha desempeñado su rol con pasión y compromiso, guiando a la empresa a través de períodos de transformación y desafíos significativos.

Hoy marca un momento importante en nuestro viaje y estoy encantado de compartir algunas noticias importantes con ustedes. Después de mucha consideración, he decidido hacer la transición del rol de CEO de Mozilla Corporation al puesto de Presidenta Ejecutiva de Mozilla Corporation, un rol que desempeñé con gran pasión durante muchos años.

Durante mis 25 años en Mozilla, he desempeñado muchas funciones y este movimiento está impulsado por el deseo de optimizar nuestro enfoque y liderazgo para los desafíos venideros. He liderado el negocio de Mozilla durante un período de transformación y, al mismo tiempo, supervisé la misión más amplia de Mozilla. Se ha vuelto evidente que ambos esfuerzos necesitan un liderazgo dedicado a tiempo completo.

Para ocupar el puesto de directora ejecutiva de forma interina, se informa que Laura Chambers asumirá este papel durante el resto del año. Chambers es una líder experimentada y dinámica que «aporta una gran experiencia en organizaciones» líderes del sector. Antes de unirse a Mozilla, Laura dirigió Willow Innovations, una startup que promocionaba el primer extractor de leche portátil y silencioso del mundo, e antes de dirigir una startup, Laura ocupó puestos de liderazgo en Airbnb, eBay, PayPal y Skype.

Se menciona que la atención de Laura estará en Mozilla con dos objetivos clave: 

  • Visión y Estrategia de Futuro: Refinar la visión de la empresa y alinear la estrategia corporativa y de producto detrás de ella. Esto se basará en nuestra misión y fortalezas únicas y estará moldeado por nuestro punto de vista sobre el futuro de la tecnología y nuestro papel en él.
  • Ejecución sobresaliente: enfoque, procesos, capacidades: duplicar nuestros productos principales, como Firefox, y desarrollar nuestras capacidades y nuestro canal de innovación para llevar nuevos productos atractivos al mercado. 

Este cambio de liderazgo se produce en un momento en el que Mozilla se enfrenta a desafíos importantes y busca optimizar su enfoque y liderazgo para abordarlos de manera efectiva. Baker enfatiza la necesidad de un liderazgo dedicado y de tiempo completo para cada una de las áreas de negocio y misión de Mozilla, lo que motivó su decisión de asumir el rol de Presidente Ejecutivo.

Estamos en una coyuntura crítica en la que la confianza pública en las instituciones, los gobiernos y el tejido de Internet ha alcanzado niveles sin precedentes. Se está produciendo un cambio tectónico a medida que todos luchan por poseer el futuro de la IA. Es la oportunidad y el imperativo de Mozilla de forjar un futuro mejor. Estoy entusiasmado con la participación diaria de Laura y la oportunidad de que Mozilla logre más

Si bien la salida de Mitchell Baker como CEO no ha sido completamente sorpresiva, su legado en Mozilla es innegable, ya que ha estado trabajando en Mozilla durante sus 25 años. A lo largó de su trayectoria ha desempeñado una variedad de funciones clave y lideró el negocio durante períodos de cambio y desafío.

Cabe mencionar que la decisión de Baker se produce en medio de la atención mediática sobre su salario, que ha sido objeto de críticas. Además, se ha observado una disminución constante en la cuota de mercado del navegador Firefox, un desafío con el cual Mozilla ha estado lidiando durante muchos años y quiere revertir.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.