Novedad de Focal Fossa: Ubuntu 20.04 muestra el logotipo de tu ordenador al iniciar

Inicio de Ubuntu 20.04

Imagen: @KiveyGaming en Twitter

A principios de este mes, creímos que no daba para un artículo, publicamos una imagen en Twitter (aquí) en la que mencionábamos que la pantalla de arranque de Focal Fossa había cambiado. Ya no era la pantalla morada con los puntos de carga en movimiento. Ahora es una pantalla negra, con el nombre del sistema operativo abajo y un círculo de tres partes moviéndose. Lo que nosotros no sabíamos es que el arranque de Ubuntu 20.04 LTS nos guardaba otra sorpresa.

También es algo lógico: que yo sepa, ninguno de los redactores de Ubunlog tiene instalado por defecto y de nativo Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, por lo que no habíamos visto una novedad como esta que no aparece en máquinas virtuales de software como VirtualBox. Pero la comunidad de usuarios es muy grande y @KivenGaming publicó el tweet que tenéis debajo de estas líneas mencionando a OMG! Ubuntu!, medio que se ha encargado de realizar las pruebas pertinentes y de difundir la novedad.

El arranque de Ubuntu 20.04 ya no es morado

El símbolo que aparece será diferente dependiendo del ordenador que usemos. Que Canonical hubiera movido el nombre del sistema operativo tenía su sentido: en la parte superior debería aparecer el logotipo OEM (Original Equipment Manufacturer) mientras inicia el sistema operativo. Es un cambio que seguro que le gustará a muchos usuarios, pero odiaremos otros a los que el logotipo OEM de nuestro equipo no nos gusta nada. Y es que yo también tengo un Lenovo como el de Joey Sneddon y podría decir que odio esa imagen.

Para poder ver esta cambio, el sistema operativo tiene que estar instalado de nativo, por lo que muchos de vosotros aún tendréis que esperar para disfrutarlo o sufrirlo. El lanzamiento de Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa está programado para el 23 de abril y, como publicaremos en otro artículo, parece que la fecha no se moverá a pesar del Coronavirus.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Ernesto Huesca dijo

    A ver lo que muestra el mío que es un clónico.

    1.    Nasher_87(ARG) dijo

      Muestra la marca del mother

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.