¿Qué novedades tendrá Ubuntu Phone durante el próximo 2017?

Ubuntu Phone

Quedan muy pocas horas para que termine el 2016 y comience el 2017, un año en el que conoceremos nuevos dispositivos, nuevas versiones de nuestros programas favoritos. Pero ¿ qué pasará con Ubuntu Phone?

Sobre las versiones futuras de Ubuntu tenemos confirmación, sobre los nuevos programas también tenemos certeza pero ¿ qué pasará con Ubuntu Phone? Hasta el momento no sabemos nada sobre el proyecto o sobre el futuro de nuestros teléfonos con Ubuntu.

El misterio sobre el futuro de Ubuntu Phone es tal que desconocemos lo que traerá la nueva OTA-15 o si habrá nuevas actualizaciones del sistema operativo. Y ni que decir tiene sobre los dispositivos. Actualmente no se puede comprar ningún móvil con ubuntu Phone.

Aún no se sabe que novedades traerá Ubuntu Phone para el 2017

Ni BQ ni tampoco Meizu venden ya los dispositivos con Ubuntu Phone y ni las empresas ni Canonical han hablado sobre nuevos dispositivos que se lancen próximamente. Tampoco sabemos nada sobre versiones especiales que unan Ubuntu Desktop con Ubuntu Phone, un misterio que se mantiene magníficamente por el momento.

Posiblemente no sepamos nada hasta dentro de dos meses cuando Canonical exponga dispositivos en el MWC de Barcelona. Y puede que también sepamos algo de la nueva actualización del sistema operativo móvil con sus nuevas funciones o la llegada de MIR a este tipo de dispositivos.

Ni que decir tiene que también puede que encontremos una nueva tablet con Ubuntu para competir con otros dispositivos similares. Pero es algo que desconocemos totalmente.

Personalmente creo que Canonical y sus partners lanzarán este año un nuevo móvil cada empresa y una nueva tablet. Así, en general tendremos dos nuevos dispositivos con tecnología 4G y sensor de huellas y una tablet potente. Así, entre las nuevas funciones, posiblemente Ubuntu Phone incorpore apps de pagos electrónicos, apps que aún no están en Ubuntu. Pero todo esto es una opinión personal ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que habrá algún dispositivo nuevo con Ubuntu Phone? ¿ qué traerá la nueva actualización de Ubuntu Phone?


9 comentarios

  1.   Arzate Hector dijo

    Mas aplicaciones ??????

  2. Donde puedo conseguir un smartphone Ubuntu ??

    1.    Pericales dijo

      Hola, ¿te interesa uno de ocasión?

      Un saludo

  3. Sí hay aplicaciones de pagos electrónicos, yo he comprado dos para mi Ubuntu Phone y además me venía con una comprada de antemano, supongo que para promocionarla.

    1.    Rober dijo

      En Pccomponentes España, por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition

  4.   Iván Pedraza dijo

    En México lo vende ??

  5. Una buena opcion seria un arranque dual, o multi S.O.

  6.   Pericales dijo

    ¿Te interesa uno de segunda mano?

  7.   g dijo

    compre un nexus y descargue e insle la rom de ubuntu phone y lo prueba
    no es igual a que venga por defecto pero es una opcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *