Opera 63 llega con un modo de navegación privada mejorada y más

Opera_63

Hace unos cuantos días fue liberada la nueva versión de Opera 63, versión en la cual los desarrolladores destacan correcciones y mejoras, además de que mencionan que Opera 63 trae una serie de cambios a la navegación privada, que sin dudas a los tiempos en los que estamos viviendo es una propuesta madura y sobre todo excelente para los usuarios.

Opera sin dudas se ha posicionado en uno de los navegadores web más conocidos, además de ser uno de los pioneros en diferentes cambios en el navegador en favor de la privacidad del usuario. Y es que con cada nueva versión, Opera es mejor y llega con muchas novedades.

Novedades de Opera 63

Dentro de los cambios más destacados de esta nueva versión de Opera, la más importante de ellas es la adopción de Chromium 76.0.3809.100 como base para el desarrollo del navegador. La última versión de Opera llega ahora, con un fuerte enfoque en la privacidad y protección de los datos del usuario.

Además los desarrolladores de Opera, también destacan que esta nueva versión de Opera 63 tiene una interfaz más fácil de usar y que la función de privacidad mejorada notifica a los usuarios que los datos se eliminan o retienen después de salir del modo de navegación privada del navegador.

Directamente después de cerrar una ventana privada, Opera eliminará:

  • Historial de navegación
  • Cookies y datos del sitio.
  • Información ingresada en formularios

En caso de que desee guardar algunos datos mientras navega, Opera mantendrá:

  • Marcaciones rápidas
  • Archivos descargados
  • Marcadores

Mientras que cuando el usuario decida guardar un marcador, Opera le recordará que el marcador se guardará y será visible en el administrador de marcadores, en la barra de marcadores o en la página de inicio cuando salga del modo privado.

Queremos asegurarnos de que sepa qué tipo de datos se borran al salir del modo privado. Sin embargo, también nos gustaría que tenga en cuenta que algunos datos de navegación privados (como marcadores recién creados) seguirán siendo visibles en modo normal, explica Joanna Czajka en las notas de la versión .

Otra de las características más esperadas en esta actualización de Opera 63, debido a la solicitud popular es la ruta predeterminada al guardar marcadores.

Cuando el usuario elige guardar un nuevo marcador pero no selecciona una ruta de carpeta guardada, el sistema guardará automáticamente en la barra de marcadores para un acceso rápido en lugar de crear otra carpeta de marcadores.

¿Cómo instalar Opera 63 en Ubuntu y derivados?

Para los usuarios existentes de Opera, pueden actualizar de manera automática haciendo uso de la función incorporada en el navegador, esto lo hacemos desde la barra de direcciones tecleando “opera: //”.

Al hacer esto harán que Opera compruebe la versión instalada y automáticamente cuando se carga la página comenzara a actualizar a la nueva versión existente.

Si aún no tienes el navegador instalado en tu sistema y quieres tenerlo, primero debemos abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

sudo sh -c 'echo "deb http://deb.opera.com/opera-stable/ stable non-free" >> /etc/apt/sources.list.d/opera.list'
wget -O - http://deb.opera.com/archive.key | sudo apt-key add –

Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

Y finalizamos con la instalación:

sudo apt-get install opera-stable

Para quienes no desean añadir repositorios, pueden optar por el método de instalar por paquete deb. Para tener el nuevo Opera 63 es descarganando directamente desde el sitio web y obteniendo el paquete .deb para su instalación.

Hecha la descarga del paquete .deb pueden realizar la instalación de este con la ayuda del gestor de paquetes de preferencia o también pueden hacerlo desde la terminal (deben posicionarse en el directorio donde está el paquete deb descargado).

Y en la terminal solo deben teclear:

sudo dpkg -i opera-stable_63.0.3368.43_amd64.deb

Finalmente en caso de tener problemas con las dependencias estas las solucionan con:

sudo apt -f install

Y listo con ello ya tendrán instalada esta nueva versión de Opera.

O finalmente también pueden realizar la instalación de Opera 63 con ayuda de los paquetes de Snap, para ello solo deben de contar con el soporte para poder instalar este tipo de paquetes en su sistema.

Para realizar la instalación, solo deben de abrir una terminal y teclear en ella el siguiente comando:

sudo snap install opera

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.