Opera GX, el navegador de Opera dedicado a los videojuegos. De momento solo para Windows

Opera-GX Corner

Opera Software, la compañía detrás del navegador Opera, lanzó el dia de ayer (11 de Junio) una versión personalizada de su navegador dedicada a reproductores y usuarios en línea en la plataforma Windows.

Llamado Opera GX, el navegador incluye características que permiten a los usuarios limitar el acceso del navegador a los recursos de la computadora, como la CPU y la RAM.

Hoy, nos gustaría invitarte a probar algo completamente nuevo. Opera GX es una versión especialmente optimizada del navegador Opera, con características y diseño nuevos y exclusivos para las personas que les encanta jugar juegos de computadora.

En este momento, estamos abriendo el programa de acceso temprano (para Windows), lo que significa que, a partir de hoy, podrá descargar y probar el navegador y configurarlo con nosotros. Estaremos lanzando la versión final a finales de este año.

La idea es proporcionar a los jugadores una forma de navegar por la web y dejar recursos disponibles para juegos o aplicaciones de transmisión que el jugador también podría ejecutar al mismo tiempo.

“Comenzar un juego puede requerir mucho esfuerzo por parte de su computadora. Esto es aún más cierto si transmite mientras juega “, dijo Maciej Kocemba, Gerente de Producto de Opera GX.

“Antes de Opera GX, los jugadores a menudo cierran sus navegadores para no ralentizar su experiencia de juego. Diseñamos la función GX Control para hacer que los juegos de los jugadores sean más fluidos, sin la necesidad de comprometer lo que Lo hacen en la web “.

Principales características de Opera GX

De acuerdo con la presentación realizada en su blog, Opera GX ofrece un elegante diseño inspirado en juegos con elementos oscuros y rojos. La capacidad de elegir un color de resalte diferente de 10 colores sugeridos o profundizar y elegir entre 16 millones de posibilidades con el selector de color extendido.

Opera-GX_Video-pop-out

“Lo diseñamos para que se sintiera cómodo en todas las configuraciones del juego”, dicen los diseñadores.

Además, el bloqueador de publicidad incorporado de Opera asegurará que los sitios web se carguen rápidamente y sin distracciones, mientras que la VPN gratuita del navegador permitirá a los jugadores navegar por la red de manera segura mientras usan WiFi pública.

En general, Opera GX incluye todas las características que se encuentran en el clásico navegador de escritorio Opera.

Esto significa que, además de la integración de Twitch, también se pueden usar los ya conocidos accesos directos a WhatsApp, Facebook o Vkontakte en la barra lateral para mantenerse en contacto con sus amigos sin tener que abrir pestañas adicionales.

También conserva la popular función Pop Pop Out, que le permite “sacar” un vídeo del sitio web en el que se transmite y verlo en otros sitios web.

Otra de las características que conserva del clásico Opera, es la integración de Razer Chroma , lo que significa que el teclado, el mouse y otros elementos de Razer Chroma ajustarán sus colores a los colores destacados seleccionados en el navegador.

“En Opera, queremos establecer un nuevo estándar de navegación”, dijo Krystian Kolondra, Vicepresidente de Opera.

“Hoy en día, ningún otro navegador ofrece las características que encontrará en Opera, y esperamos que los usuarios disfruten de las nuevas adiciones que vienen con Opera GX”.

El acceso a la versión de prueba de Opera GX para Windows comienza hoy en el Nivel 1, durante el E3 en Los Ángeles .

En lugar de las versiones habituales, el desarrollo del navegador progresará en niveles. La versión inicial de acceso temprano está diseñada para aquellos de ustedes que aman los juegos .

También le da la oportunidad de dar forma a las próximas versiones, ya que nuestros desarrolladores han agregado cuadros de “comentarios” especiales en todo el navegador,.

Opera GX está actualmente disponible para usuarios de Windows en etapa inicial y se espera que se lance una versión final a finales de este año.

Finalmente queda esperar a que en la resultante de la primera versión estable llegue a Linux y no pase como el caso de Opera Neon, donde simplemente se excusaron en que solo es un desarrollo que no planean llevar a otros sistemas.

Fuente: https://blogs.opera.com/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.