OSMC 2024.02 y Kodi 20.3: Novedades de ambos lanzamientos

OSMC 2024.02 y Kodi 20.3: Novedades de ambos lanzamientos

OSMC 2024.02 y Kodi 20.3: Novedades de ambos lanzamientos

En oportunidades anteriores hemos mencionado brevemente a la Distribución GNU/Linux OSMC, al abordar temas sobre la Gestión de servidores de medios sobre Ubuntu y la Instalación de Raspbian u otro sistema en una Raspberry Pi 4. Y dado que, este mes de febrero de 2024, nos ha sorprendido el lanzamiento de su nueva versión OSMC 2024.02 que viene con Kodi 20.3, que también es la última versión liberada (enero, 2024) de este genial y muy conocido centro multimedia y de entretenimiento, pues aprovecharemos para conocer un poco más del primero mencionado (OSMC) y sobre las novedades de ambos lanzamientos.

Y pensando en aquellos que, pudieran no haber oído antes sobre ambos proyectos libres y abiertos, vale destacar brevemente antes de comenzar que, OSMC es tanto un software gratuito (app: .exe/.dmg/.appimage) y de código abierto, sencillo, fácil de usar, que ofrece un servidor de medios y streaming para GNU/Linux como una Distribución GNU/Linux derivada de Debian que integra a Kodi como su principal paquete de software Frontend. El cual, a su vez, es compatible con todos los formatos de medios conocidos y una variedad de protocolos de uso compartido. Y viene con una interfaz visual muy amigable y personalizable.

about servidor de medios

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre el lanzamiento de la Distribución GNU/Linux «OSMC 2024.02 que viene con Kodi 20.3», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con el mismo, al finalizar de leer esta:

about servidor de medios
Artículo relacionado:
Servidor de medios, algunas buenas opciones para nuestro Ubuntu

OSMC 2024.02 ahora viene con Kodi 20.3

OSMC 2024.02 ahora viene con Kodi 20.3

OSMC + Kodi: Una genial solución multimedia libre y abierta

Sobre OSMC

Según el sitio web oficial de OSMC, este proyecto libre y abierto del Linuxverso es descrito de la siguiente forma:

OSMC (Open Source Media Center) es un reproductor multimedia (centro de medios) gratuito y de código abierto basado en Linux. El cual, fue creado para la gente y por la gente desde el año 2014. Y desde ese entonces, les ha permitido a muchos el poder permite reproducir medios desde sus dispositivos localmente, su red local y almacenamiento conectado e Internet. Por ello, OSMC es el centro multimedia líder en términos de conjunto de funciones y comunidad. Además, se basa en el proyecto Kodi.

Sin embargo, vale destacar que el mismo es descargable y utilizable tanto a través de una Distribución basada en Debian GNU/Linux como una aplicación de escritorio multiplataforma. Mientras que, a nivel de dispositivos de bolsillos, tienen a Vero V como el dispositivo insignia del proyecto. Ya que, este dispositivo está diseñado y fabricado por desarrolladores de OSMC para garantizar que los usuarios puedan obtener la mejor experiencia de OSMC en hardware diseñado específicamente y disfrutar del mejor rendimiento y soporte.

Novedades de la versión 2024.02

En cuanto a las novedades más destacadas del lanzamiento de OSMC 2024.02, vale mencionar las siguientes 3 de las muchas mencionadas en el anuncio oficial de lanzamiento:

  1. Correcciones de errores varias: Relacionadas con un problema que impedía que se aplicaran algunas correcciones a través de la función (característica) Mi OSMC, el fallo sobre video 4K que se mostraban solo en una cuarta parte de la pantalla sobre dispositivos Vero 4K / 4K + / V y un problema sobre la ventana DLNA que se ponía en blanco usando la máscara OSMC, entre otros.
  2. Mejoras en la experiencia de usuario: Tales como el permitir salida de 1360x768p sobre dispositivos Vero V, ofrecer un rendimiento mejorado del servidor VNC sobre los dispositivos Vero 4K/4K+/V, el permitirle a los usuarios el poder configurar manualmente las capacidades HDR sobre dispositivos Vero 4K/4K+/V, entre muchas otras más.
  3. Actualizaciones: Centradas principalmente en el uso de Kodi 20.3

Novedades de la versión Kodi 20.3

Sobre Kodi

Kodi es un fabuloso programa que ya hemos abordado muchas veces aquí en Ubunlog, en geniales publicaciones anteriores sobre sus versiones anteriores, alternativas, instalación y uso. Sin embargo, al mismo se le conoce por ser:

Es un centro multimedia y de entretenimiento que reúne todos sus medios digitales en un paquete hermoso y fácil de usar. Es 100% gratuito y de código abierto, muy personalizable y se ejecuta en una amplia variedad de dispositivos. Cuenta con el apoyo de un equipo dedicado de voluntarios y una gran comunidad. Además, se puede instalar en Linux, OSX, Windows, iOS, tvOS y Android; y está diseñado en torno a una «interfaz de usuario de 10 pies» para usar con televisores y controles remotos. Por último, es capaz de reproducir y ver la mayoría de los vídeos, música, podcasts, juegos y otros archivos multimedia digitales desde medios de almacenamiento locales y de red e Internet.

Novedades de la versión Kodi 20.3

En cuanto a las novedades más destacadas del lanzamiento de Kodi 20.3, vale mencionar las siguientes 5 de las muchas mencionadas en el anuncio oficial de lanzamiento, aunque vale aclarar que, como se trata de una versión puntual (mantenimiento), no hay cambios importantes desde la versión anterior:

  1. Se corrigieron los controladores que no estaban asignados correctamente a los puertos del juego en Android, y los colores desteñidos azul/rosa en Windows con pantallas de 10 bits.
  2. A nivel de Videos se implementó una solución a la acción Seleccionar predeterminada en ciertas ventanas relacionadas con películas.
  3. A nivel de Música se implementó una solución para que la Biblioteca de música pueda recuperarse automáticamente si la limpieza de la biblioteca se interrumpió anteriormente por algún motivo.
Raspberry Pi 4 con sus sistemas operativos
Artículo relacionado:
Cómo instalar Raspbian u otro sistema en una Raspberry Pi 4 y disfrutar de un centro multimedia y mucho más

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, si eres un usuario de Dispositivos de bolsillos como Raspberry Pi, Apple TV y Vero, u otros similares y ya has probado otras distribuciones similares como Raspbian, te invitamos a darle una oportunidad de probar dicha Distribución GNU/Linux llamada OSMC. Y ahora más que, en su versión «OSMC 2024.02 viene con Kodi 20.3». Y en caso de que, ya estés probando OSMC con Kodi en esta nueva versión u otra anterior, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia de usuario brevemente con la misma para el conocimiento y análisis de toda nuestra Comunidad TI Linuxera.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil e interesante publicación, y visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español u otros idiomas (agregando al final de la URL 2 letras, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras). Además, te invitamos a unirte a nuestro Canal oficial de Telegram para leer y compartir más noticias, guías y tutoriales de nuestra web. Y también, al siguiente Canal alternativo de Telegram para aprender más sobre el Linuxverso en general.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.