Pale Moon 31.3 llega con diversas correcciones y algunas mejoras

Navegador web PaleMoon

Pale Moon es un navegador web libre, de código abierto basado en Mozilla Firefox. Se encuentra disponible para las plataformas GNU/Linux y Windows

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Pale Moon 31.3, versión en la cual se han realizado diversas correcciones de errores y se han implementado algunas mejoras al navegador y sistema de compilación.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que este es un Fork de la base de código de Firefox para proporcionar un mejor rendimiento, preservar la interfaz clásica, reducir al mínimo el consumo de memoria y proporcionar opciones de personalización adicionales.

Principales novedades de Pale Moon 31.3

En esta nueva versión que se presenta se destaca que se modificó el procesamiento de archivos de audio individuales en formato wav, para lo cual, en lugar de llamar al reproductor del sistema, ahora se usa el controlador integrado. Para devolver el comportamiento anterior esto se puede hacer en about:config y se proporciona la configuración media.wave.play-stand-alone.

Ademas de ello se actualizó el código para el manejo de contenedores flexibles, pero luego este cambio se deshabilitó en la persecución en la actualización Pale Moon 31.3.1 lanzada casi de inmediato debido al descubrimiento de problemas con algunos sitios.

Otros de los cambios que se han realizado en esta nueva versión, son las optimizaciones en el sistema de compilación para acelerar la compilación (el compilador de Visual Studio 2022 se usa para generar las compilaciones para Windows), ademas de que se corrigieron problemas de compilación en entornos SunOS y en Linux en diferentes distribuciones con diferentes versiones de gcc.

Tambien se destaca que se ha mejorado el código para la normalización de cadenas, asi como tambien el rediseño del código para bloquear subprocesos IPC.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • El método at() se implementa en los objetos de JavaScript Array, String y TypedArray, lo que permite usar la indexación relativa (una posición relativa se especifica como un índice de matriz), incluida la especificación de valores negativos relativos al final.
  • Se eliminó el prefijo «-moz» de las propiedades CSS min-content y max-content.
  • Arreglos portados relacionados con la mitigación de vulnerabilidades.
  • Método de JavaScript implementado .at(index)en indexables integrados ( Array, String, TypedArray).
  • Habilitado el envío del encabezado Origen: por defecto en las solicitudes del mismo origen.
  • Se actualizó el manejo de los «soportes» de CSS para aceptar ahora cadenas sin paréntesis (actualización de especificaciones).
  • Se actualizó el manejo de contenedores flexibles en páginas web para compatibilidad web.
  • Se corrigieron varios problemas al compilar para Mac OS X.
  • Se corrigieron varios problemas de conformidad con el estándar C++ en el código fuente.
  • dotAll Se solucionó un problema con la sintaxis y el uso de las expresiones regulares.
  • Se cambió el mapa hash personalizado a std::unordered_map donde sea prudente.
  • Código de bloqueo de subprocesos IPC limpio y actualizado.
  • Se eliminó el espacio para los anillos de enfoque de accesibilidad en los controles de formulario para alinear su estilo con las métricas esperadas.
  • Se eliminó el módulo de control innecesario para construir con configuraciones no estándar de la plataforma.
  • Se eliminó el prefijo -moz de min-content y las palabras clave max-content de CSS donde todavía estaba en uso.
  • Correcciones de seguridad: CVE-2022-40956 y CVE-2022-40958.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon  en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Y en esta nueva versión del navegador ya se cuenta con el soporte para Ubuntu 22.04. Solo deben añadir el repositorio e instalar tecleando los siguientes comandos:

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_22.04/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_22.04/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home_stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon
 

Ahora para usuarios que estén en la versión de Ubuntu 20.04 LTS ejecutan lo siguiente:

cho 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_20.04/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_20.04/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home_stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon

Para quienes sean usuarios de Ubuntu 18.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home_stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.