Password Safe, un nuevo gestor de contraseñas para Gnome y para Ubuntu

Los gestores de contraseñas se han puesto de moda y no es para menos pues ofrecen seguridad y privacidad frente a un mundo donde los servicios web y la copia de información de han puesto al orden del día. Gnome, el escritorio que está por defecto en Ubuntu, también ha decidido dar un paso en este sentido y ha creado un gestor de contraseñas propio llamado Password Safe.

Este gestor de contraseñas no tiene nada que ver con el programa creado para Windows y no solo ofrece integración con el escritorio Gnome sino que también es compatible con el formato KeePass v.4, el formato del gestor de contraseñas más famoso del mundo Gnu/Linux.Lo cierto es que el punto fuerte de Password Safe es su compatibilidad con el formato de KeePass, pues no solo permitirá exportar las bases de datos de contraseñas a otros equipos y sistemas sino que podremos pasar al nuevo gestor de contraseñas de Gnome sin ningún problema.

Además de ofrecer la misma seguridad que KeePass, Password Safe permite crear contraseñas seguras, inhabilitar el programa durante unas horas o en ciertos horarios, exportar y administrar grupos de entradas y la autenticación a través de una Key. Todo esto desde Gnome, el escritorio para el cual está creado y que ofrece la máxima compatibilidad.

Podemos instalar Password Safe a través de un paquete Flatpak, para ello hemos de abrir la terminal y ejecutar lo siguiente:

flatpak install passwordsafe-git.flatpak

O bien, buscar a través del Gestor de Software de Gnome, en el cual se dice que se encuentra una versión de Password Safe, al menos según la web de GitLab donde se encuentra el código del programa.

Creo que Password Safe es un gestor de contraseñas interesante porque funciona mejor con Gnome pero no es un desarrollo nuevo sino que es compatible con KeePass, lo que hace que sea un gestor de contraseñas con gran futuro. Pero ¿ lo adoptará también Ubuntu para su seguridad?


Categorías

Gnome, Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Nacho dijo

    Es exactamente lo que le hacía falta a GNOME desde hace tiempo para la gestión de contraseñas. Estaba Revelation, pero ya obsoleto, y la mejor idea no hacer algo desde cero, sino una interfaz para Keepass, que tiene un montón de soporte y trayectoria por debajo, además de aplicaciones web y android.

    A ver si se anima la comunidad y se presta soporte al desarrollo, que bien le vendría 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.