Pennywise, una ventana flotante con vídeos de casi cualquier web

Pennywise

Hace ya algún tiempo que se hizo famosa una función conocida como PiP o Picture-in-Picture. Se trata de que los vídeos se pueden despegar de una aplicación y mantenerse flotando en la pantalla de nuestro dispositivo, que puede ser un móvil, una tablet, un ordenador o una Smart TV. En la actualidad, Firefox no ofrece esta posibilidad como si la ofrece, por ejemplo, Safari de macOS, pero como en Linux tenemos de todo podemos hacerlo con otro software, como es el caso de Pennywise.

El nombre de este pequeño programa viene del payaso de la obra de Stephen King “It”. El payaso bailarín se lleva a los niños a su guarida, donde los deja flotando. Y eso es precisamente lo que hace con los vídeos: dejarlos flotando en la pantalla de nuestro PC, con el tamaño que elijamos y en la posición en donde queramos que esté. Y, como explicaremos más adelante, su uso no puede ser más sencillo.

Pennywise es un reproductor sencillo de servicios de vídeo

Para instalar Pennywise basta con que vayamos a su página web de descargas y descarguemos la opción que más se ajuste a nuestras necesidades. Hay varias versiones, pero las que más interesarán a los lectores de Ubunlog serán la AppImage o el paquete .deb. Lo más sencillo es el paquete creado para sistemas operativos basados en Debian, es decir, un paquete .deb que podremos abrir directamente con nuestro centro de software e instalarlo desde él.

Pennywise reproduciendo vídeo

¿Y cómo se usa Pennywise? Pues sencillamente pegamos la URL del vídeo en cuestión en la caja de texto y presionamos Intro. En ese momento, el vídeo empezará a reproducirse. Lo que veremos es lo que tenemos encima de estas líneas: es básicamente lo mismo que vemos en las diferentes páginas web que tienen los vídeos embebidos. Desde esa ventana podremos controlar el vídeo, así como acceder al menú de compartir para, por ejemplo, abrir el vídeo en YouTube.

Pennywise cuenta con opciones para, por ejemplo, cambiarle la opacidad a la ventana y al vídeo. También cuenta con atajos del teclado que nos lo facilitará controlar toda la acción de los vídeos que estemos viendo. Tenéis todas las opciones más detalladas en este enlace. ¿Harás flotar los vídeos en la pantalla de tu PC como hace el payaso bailarín con los niños en IT?

Artículo relacionado:
Cómo descargar vídeo y audio de YouTube en Linux

5 comentarios, deja el tuyo

  1.   Jesus Marfil dijo

    Edward todos flotan

  2. qué buen nombre tan descriptivo le pusieron XD

  3.   Sergio dijo

    Yo uso una extensión de Gnome que se llama Window Corner Preview by Fabius. Me deja ver lo que sea en una pequeña ventana que yo puedo configurar y colocar donde quiera. Recomiendo mucho esa extensión.

  4.   lc dijo

    de verían poder se grabar o descargar de cual quier pagina

    1.    Pablinux dijo

      Hola, lc. Ese es otro tema. En este post explicamos cómo hacerlo de YouTube. Algunos de los métodos valen para otros muchos servicios de vídeo.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.