PinePhone postmarketOS CE se podrá reservar a principios de Julio

pmosedition1

La comunidad Pine64 dio a conocer hace poco el anuncio de que pronto será el inicio de la recepción de pedidos anticipados para el PinePhone postmarketOS CE (Community Edition), el cual vendrá equipado con firmware con la plataforma móvil postmarketOS basada en Alpine Linux, Musl y BusyBox.

Aun que también, si lo desea, el usuario puede descargar la opción de firmware de KDE Plasma Mobile, pero para no duplicar los esfuerzos para estabilizar la edición de la comunidad postmarketOS, el entorno principal es Phosh.

Ya que de forma predeterminada, Purism está desarrollando el shell personalizado de Phosh para el teléfono inteligente Librem 5 basado en las tecnologías de GNOME y Wayland.

De las características del firmware, se observa el uso de un nuevo instalador, que admite la instalación con cifrado de todos los datos en la unidad (la contraseña para acceder a las particiones cifradas se establece en el primer arranque).

El firmware todavía está en pruebas beta y no se han solucionado todos los errores y deficiencias (pero los desarrolladores, prometen resolver los principales problemas antes de la entrega de dispositivos en pre-pedido).

Sin embargo, la funcionalidad básica del teléfono esta asegurada, incluidas las funciones básicas: como por ejemplo para hacer llamadas, enviar y recibir SMS, acceder a la red a través de una red celular o Wi-Fi.

Además, la interfaz está optimizada para pantallas táctiles pequeñas y se basa en tecnologías estándar de GNOME o KDE, dependiendo del shell elegido.

Nos enorgullece anunciar que a partir de este mes, todos nuestros servicios comunitarios, incluido este mismo sitio web que está visitando actualmente, se están ejecutando en nuestro grupo PINE64 de 24 computadoras ROCKPro64 de placa única. El proceso de migración de servicios al clúster comenzó el 5 de junio y finalizó el 10 sin grandes inconvenientes o contratiempos.

El hardware PinePhone está diseñado para usar componentes reemplazables: la mayoría de los módulos no están soldados, sino que están conectados a través de bucles desmontables, lo que permite, por ejemplo, si lo desea el usuario, poder reemplazar la cámara predeterminada por una mejor.

El dispositivo está construido en:

  • SoC ARM Allwinner A64 de cuatro núcleos con una GPU Mali 400 MP2
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 5,95 pulgadas (1440 × 720 IPS)
  • Micro SD (con soporte para descargar desde una tarjeta SD)
  • 16 GB eMMC (interno)
  • Puerto USB -C con USB Host y una salida de video combinada para conectar un monitor
  • Modulo Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0 (A2DP), GPS, GPS-A, GLONASS
  • Dos cámaras de 2 y 5Mpx (frontal y trasera)
  • Una batería de 3000mAh
  • Componentes desconectables por hardware con LTE/GNSS,
  • micrófono y parlantes.

Hay que recordar que el objetivo del proyecto postmarketOS es proporcionar la posibilidad de utilizar la distribución GNU/Linux en un teléfono inteligente, que no depende del ciclo de vida del firmware oficial compatible y no está vinculado a las soluciones estándar de los principales actores de la industria que establecen el vector de desarrollo.

El entorno postmarketOS es lo más unificado posible y toma todos los componentes específicos del dispositivo en un paquete separado, todos los demás paquetes son idénticos para todos los dispositivos y se basan en paquetes estándar de Alpine Linux, que se elige como una de las distribuciones más compactas y protegidas.

El kernel de Linux y las reglas de udev evolucionan como parte de un proyecto conjunto de Halium creado para unificar componentes del sistema para Ubuntu Touch, Mer/Sailfish OS, Plasma Mobile, webOS Lune y otras soluciones basadas en Linux para dispositivos que vienen con Android.

Además de postmarketOS, tambien se ofrecen otras imágenes de arranque basado en UBports, Maemo Oriental, Manjaro, LuneOS, Nemo mobile y parcialmente abierta pez vela plataforma están siendo desarrollado para PinePhone.

Se está trabajando para preparar ensamblajes con NixOS. El entorno del software se puede descargar directamente desde la tarjeta SD sin necesidad de flashear.

La apertura de los pedidos anticipados está programada para principios de julio de 2020 y el costo del teléfono será de $ 150.

Si quieres conocer mas al respecto, puedes consultar el anuncio en el siguiente enlace.

Fuente: https://www.pine64.org


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.