Plasma 5.25.5 llega corrigiendo los últimos fallos de esta serie y allana el camino para Plasma 5.26

Plasma 5.25.5

Los usuarios de KDE tanían(mos) marcado en el calendario hoy como fecha de una nueva actualización de su entorno gráfico. Hace unos instantes, el proyecto ha hecho oficial el lanzamiento de Plasma 5.25.5, lo que es la quinta actualización de mantenimiento de una serie que, según algunos proyectos, ha salido con más bugs de lo esperado. En cualquier caso, esta es la última actualización de punto de 5.25, y llega con las últimas correcciones.

Entre sus novedades, como en prácticamente cualquier nueva versión de Plasma, hay varias para Wayland. Por ejemplo, una hará que aplicaciones como GIMP no se vean duplicadas en el panel inferior. Hasta ahora, al abrir GNU Image Manipulation Program bajo Wayland hacía que se abriera el icono que no tocaba, y eso ha sido reparado en Plasma 5.25.

Algunas novedades de Plasma 5.25.5

  • Se ha corregido una importante regresión en el soporte multimonitor para la sesión de Plasma Wayland que podía provocar que las pantallas no mostraran ninguna salida.
  • En la sesión de Plasma Wayland, algunas aplicaciones como GIMP ya no aparecen en el Administrador de tareas mientras se ejecutan.
  • Se ha corregido un fallo importante relacionado con el Administrador de Tareas.
  • Los widgets del Monitor del Sistema ya no restablecen varios ajustes a sus valores por defecto después de reiniciar el sistema.
  • Kickoff ya no preselecciona extrañamente los elementos de la lista de resultados de búsqueda que no son los primeros después de haber seleccionado previamente el elemento en esa posición utilizando el cursor la última vez que se buscó algo.
  • Al pasar el cursor por encima de un elemento en Kickoff ya no se vuelve a seleccionar repetidamente si se utiliza el teclado para seleccionar otra cosa.
  • El estilo Breeze vuelve a respetar el tamaño de los «Iconos pequeños» que se puede establecer en Preferencias del sistema.
  • Cuando se utiliza Discover en modo móvil/estrecho, al hacer clic en una categoría que no es pariente en el cajón ahora se cierra automáticamente el cajón.
  • Discover ya no se congela al iniciarse si lo haces sin conexión de red.
  • La página de ajustes rápidos de Prererencias del sistema ya no muestra a veces elementos duplicados en la sección «Usado frecuentemente».
  • La aplicación de un tema de cursor que se hereda a sí mismo ya no hace que no se pueda entrar en la cuenta de usuario.
  • En la sesión de Plasma Wayland, KWin ya no se bloquea a veces al arrastrar un archivo adjunto desde Thunderbird.

Plasma 5.25.5 ha sido anunciado hace unos instantes, lo que significa que ya está disponible su código. En las próximas horas deberían aparecer los nuevos paquetes para KDE neon, y también en el repositorio Backports de KDE. Al resto de sistemas operativos llegarán dependiendo de su modelo de desarrollo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.