PrivacyTests: Análisis de la privacidad en los navegadores webs

PrivacyTests: Análisis de la privacidad en los navegadores webs

PrivacyTests: Análisis de la privacidad en los navegadores webs

Si eres uno de nuestros miles de asiduos lectores, sabes muy bien que de vez en cuando, solemos abordar la temática de la seguridad informática, privacidad y anonimato desde una perspectiva libre y abierta. Por ello, contamos con muchas anteriores publicaciones sobre aplicaciones, webs o noticias relacionadas con dicho ámbito. Muchas de ellas, para GNU/Linux y unas pocas relacionadas con Android.

Y es que, sin duda alguna, los sistemas operativos, aplicaciones y demás desarrollos libres y abiertos suelen garantizan una mayor libertad, privacidad, anonimato, y seguridad informática en general a los usuarios. Y, cuando se trata de explorar el Internet mediante un Navegador web nada mejor que seguir las recomendaciones periódicas de la web «PrivacyTests.org». Las cuales abordaremos hoy, para darlas a conocer a todos los interesados en esta temática tecnológica.

Awesome Privacy: Web de programas y servicios para la privacidad

Awesome Privacy: Web de programas y servicios para la privacidad

Y, antes de iniciar este nuevo post sobre el ámbito de la seguridad informática, privacidad y anonimato, y el sitio web llamado «PrivacyTests.org», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Awesome Privacy: Web de programas y servicios para la privacidad
Artículo relacionado:
Awesome Privacy: Web de programas y servicios para la privacidad

PrivacyTest: Pruebas de código abierto sobre privacidad

PrivacyTests: Pruebas de código abierto sobre privacidad

¿Qué es PrivacyTests.org?

Brevemente, y de forma sencilla y directa, es importante que primeramente conozcas que el sitio web oficial de PrivacyTests.org trata sobre lo siguiente:

PrivacyTest.org es una iniciativa de código abierto que somete a los navegadores web populares a un conjunto de pruebas automatizadas. Estas pruebas están diseñadas para auditar las propiedades de privacidad de los navegadores web de manera imparcial. Los resultados de las pruebas se hacen públicos para ayudar a los usuarios a tomar una decisión informada sobre qué navegador usar y para alentar a los fabricantes de navegadores a corregir las filtraciones de datos privados de los usuarios. Sobre nosotros

Novedades de la última evaluación de fecha 02/jun/2023

Y dado que, frecuentemente actualizan los resultados de dichas pruebas, y el día 02 de junio de 2023 han actualizado los mismos, hoy queremos que conozcas los mismos a través de las siguientes imágenes:

Navegadores de escritorio

Pantallazo 1 sobre PrivacyTests

Modos privados de escritorio

Pantallazo 2 sobre PrivacyTests

Navegadores iOS

Pantallazo 3 sobre PrivacyTests

Navegadores Android

Pantallazo 4

Versiones nocturnas (versiones de desarrollo)

Pantallazo 5

Modos privados de versiones nocturnas (versiones de desarrollo)

Pantallazo 6

Por último, y dado que ofrecen muchísimos más detalles técnicos sobre cada punto importante auditado en cada categoría antes mostrada, te invitamos a explorar directamente su web y conocer toda la información compartida, en esta nueva oportunidad.

LibreWolf
Artículo relacionado:
LibreWolf: un fork de Firefox centrado en la privacidad

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, si te ha gustado y sido útil este post sobre las más recientes novedades relacionadas con las evaluaciones periódicas en materia de seguridad informática, privacidad y anonimato que realiza el sitio web de «PrivacyTests.org» sobre los Navegadores webs más conocidos y usados del momento, coméntanos tus impresiones sobre las mismas, y sobre que te ha llamado más la atención de estas últimas novedades.

Si te ha gustado el contenido, coméntalo y compártelo. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.