PyCharm, el IDE para Python se actualiza a su versión 2019.2

about PyCharm Community Edition

JetBrains ha realizado las actualizaciones correspondientes de su paquetería de software y de entre estas no esta exenta de una nueva versión el EDI Python más utilizado PyCharm. El cual en esta ocasión llega a su más reciente versión PyCharm 2019.2.

Esta es la segunda gran actualización anual del EDI, con la cual se ofrece una experiencia mejorada de Jupyter Notebook, resaltado de sintaxis para muchos otros idiomas, soporte para algunas de las características principales de Python 3.8 y mucho más.

Principales novedades de PyCharm 2019.2

En esta nueva versión se añade la integración de Jupyter Notebook, en donde se ha mejorado con la implementación de algunas de las características más solicitadas de Jupyter Notebook.

Una de estas características es la capacidad de ejecutar todas las celdas con un solo clic. Si bien el soporte para tal característica parece trivial, no fue tan simple en la implementación como JetBrains tuvo que reimplementar parte de la lógica de ejecución de Jupyter por parte de PyCharm.

La configuración del servidor Jupyter también se ha mejorado: con varios proyectos abiertos, PyCharm usaría implícitamente el primer proyecto que abrió para iniciar un servidor Jupyter administrado. Esto ahora es configurable.

Otra novedad para mejorar la experiencia del usuario con Jupyter Notebook es el espaciado con líneas virtuales.

De hecho, cuando muestra un cuaderno en el navegador, las celdas están naturalmente un poco espaciadas. Pero el enfoque de PyCharm de mostrar el código como un archivo Python, por lo que parecía un poco más denso.

En PyCharm 2019.2, los usuarios también notarán la visualización en línea de valores variables. El depurador PyCharm lo ayuda a realizar un seguimiento de sus variables y le dice cómo funcionan mientras trabaja con su computadora portátil.

Otra característica solicitada por los usuarios fue la capacidad de reiniciar el núcleo, y ahora está disponible. Ahora también es posible publicar cuadernos desde PyCharm a JetBrains Datalore, una aplicación web inteligente para el análisis de datos.

Mejoras en el intercambio electrónico de datos

En el nivel de intercambio electrónico de datos, debe tenerse en cuenta que se ha agregado la mejora del resaltado de sintaxis para muchos otros idiomas.

Esto es útil si está trabajando en proyectos donde el código de otro idioma se ha infiltrado. PyCharm ahora resaltará la sintaxis de Windows .bat, C #, C ++, Groovy, Lua, Makefiles, etc.

Esta nueva versión de EDI Python también tiene un soporte básico de bash. La realidad es que la mayoría de los proyectos, en algún momento de sus vidas, terminan con archivos bash en su repositorio.

Es por eso que PyCharm ahora resaltará la sintaxis de bash, proporcionará una función básica de finalización de código para bash e integrará con Shellcheck para verificar sus archivos bash.

La nueva versión también proporciona compatibilidad mejorada con EditorConfig. Los archivos EditorConfig le permiten incrustar configuraciones de estilo de código directamente en su repositorio.

JetBrains ahora ha mejorado esta característica para que sea más flexible. Por ejemplo, ahora es posible usar múltiples archivos EditorConfig para establecer diferentes parámetros para diferentes partes de su proyecto.

Python

En esta versión, JetBrains agrega soporte para algunas de las principales características de Python 3.8. Por ejemplo, se pueden probar parámetros solo posicionales, asignación de variables en expresiones, el calificador “Final” para restringir el uso de métodos, clases y variables, así como nuevas formas de usar las cadenas f para presentar valores y variables.

En el nivel de Python, recuerde que una de las características clave de PyCharm es su capacidad de refactorizar automáticamente su código.

JavaScript

La refactorización de código ahora es más personalizable, con una opción para renombrar o no referencias dinámicas. Si se selecciona esta opción, puede elegir qué instancias desea renombrar y cuáles dejar como están, utilizando una interfaz de vista previa.

En el lado de JavaScript, otras características nuevas incluyen una visibilidad mejorada de las bibliotecas en el depurador: el icono de filtro en la pila de llamadas del depurador le permite ocultar todas las llamadas de código de terceros. Ahora todo lo que marca como biblioteca se puede ocultar con esta nueva función.

Finalmente para conocer más al respecto de este lanzamiento así como la descarga de esta nueva versión puedes consultar este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.