Segunda exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Segunda exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Segunda exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Hace pocos días, iniciamos la primera de una corta serie de publicaciones relacionadas con el Proyecto GNOME Circle y la aplicación GNOME Software. Y en la misma, explicamos a brevemente de que se trataba cada uno de estos. Y la ventaja que otorgaba el utilizarlos ambos, para instalar fácilmente una serie de útiles y confiables aplicaciones.

Además, en esta primera exploración, mencionamos 4 de las primeras aplicaciones del Proyecto GNOME Circle, que fueron Amberol, Apostrophe, Audio Sharing y Authenticator. Y dado que, de cada una de ellas, menos de la última teníamos post individuales, luego lanzamos una dedicada para esta última. Y en consecuencia, hoy continuaremos con esta segunda exploración para conocer más de ellas a través de GNOME Software.

Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Y, antes de continuar con esta temática sobre la «segunda exploración de las aplicaciones de GNOME Circle», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software
Artículo relacionado:
Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Authenticador: App para generar códigos de autenticación 2FA
Artículo relacionado:
Authenticador: App para generar códigos de autenticación 2FA

Segunda exploración de GNOME Circle + GNOME Software

Segunda exploración de GNOME Circle + GNOME Software

Aplicaciones abordadas en la segunda exploración de GNOME Circle

Blanket

Blanket

Blanket es una aplicación para reproducir ruidos ambientales, que dice buscar el aumento de la productividad del usuario, ayudándolo a mantenerse concentrado o relajarse hasta quedarse dormido.

about blanket
Artículo relacionado:
Blanket, una aplicación de ruido ambiental para el escritorio

Citations

Citations

Citations es un pequeño utilitario de software orientado a la gestión de las bibliografías o referencias requeridas usando un formato BibTeX. Además, facilita la copia de citas de LaTeX a otros formatos

Más emojis en GNOME Characters
Artículo relacionado:
Characters de GNOME mejorará su soporte para emojis, y ha presentado nuevas apps esta semana

Colisión

Colisión

Colisión es una pequeña y útil aplicación que permite comprobar los hashes de los archivos que necesitemos. Lo cual, es extremadamente importante al descargado o recibir archivos de terceros, conocidos o desconocidos. De forma tal de, saber si el mismo ha sido manipulado o no, previniendo así, infecciones por malware o hackeos. Además, viene con una sencilla y minimalista interfaz de usuario, que permite la generación, comparación y verificación de los hashes en formato MD5, SHA-256, SHA-512 y SHA-1.

Commit

Commit

Commit es una excelente aplicación de edición, orientada a ayudar a escribir mejores mensajes de confirmación de Git y Mercurial. Y para ello, hace uso de útiles características, tales como: Destacar el excedente del título de la confirmación, insertar una línea en blanco entre el título y el cuerpo y mostrar la carpeta del proyecto y la rama en la cabecera de la ventana, entre muchas otras.

Instalación de Blanket con GNOME Circle

Y para finalizar, para el día de hoy, demostraremos con unos pantallazos, lo fácil que es instalar una de estas aplicaciones en nuestro Sistema Operativo actual. Vale destacar, que probaremos la aplicación Blanket sobre MilagrOS 3.0, el cual es un Respin basado en MX-21 (Debian-11) con XFCE, que tenemos actualmente personalizado como si fuera un Ubuntu 22.04.

Blanket: Gnome Circle con Gnome Software - 1

Blanket: Gnome Circle con Gnome Software - 2

Blanket: Gnome Circle con Gnome Software - 3

Blanket: Gnome Circle con Gnome Software - 4

Blanket: Gnome Circle con Gnome Software - 5

Blanket: Gnome Circle con Gnome Software - 6

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, esta segunda exploración de la dupla «GNOME Circle + GNOME Software» seguramente les permitirá a muchos, el conocer más aplicaciones interesantes y útiles, para seguir mejorando el catálogo personal de sus aplicaciones favoritas sobre sus respectivas Distro GNU/Linux favoritas, ya sea, que tengas GNOME u otros Entornos de escritorio compatibles, como XFCE.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.