Sobre Ubuntu 22.10: Novedades actuales antes de su lanzamiento

Sobre Ubuntu 22.10: Novedades actuales antes de su lanzamiento

Sobre Ubuntu 22.10: Novedades actuales antes de su lanzamiento

Desde abril de este año 2022, hemos frecuentemente comentado sobre «Ubuntu 22.10», es decir, las noticias y novedades provenientes de dicho desarrollo. Siendo las últimas 2 relacionadas, una sobre el concurso de fondos de pantalla, y la otra con Ubuntu Unity como nuevo sabor oficial de esta nueva versión.

Además, ya falta poco más de un mes (20 de octubre de 2022) para el lanzamiento oficial de Ubuntu 22.10 “Kinetic Kudu”, según el Calendario de lanzamiento. Por eso, hoy abordaremos algunos puntos relevantes que se conocen hasta ahora y algunos de los que faltan hasta dicha fecha.

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu, primera Daily Build

Y, antes de iniciar esta exploración de las novedades del mes de septiembre sobre «Ubuntu 22.10», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu, primera Daily Build
Artículo relacionado:
Ya disponible la primera Daily Build de Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu
Artículo relacionado:
Kinetic Kudu, Ubuntu 22.10 ya tiene nombre en clave

Sobre Ubuntu 22.10 “Kinetic Kudu”: Septiembre 2022

Sobre Ubuntu 22.10 “Kinetic Kudu”: Septiembre 2022

Hitos de septiembre sobre Ubuntu 22.10

Tal como mencionamos más arriba, durante este mes de septiembre de 2020, según su calendario de lanzamiento actualizado, podemos mencionar los siguientes hitos en su desarrollo:

  • Desde el primero de septiembre se iniciaron las (opcionales) pruebas semanales de Ubuntu 22.10, para una revisión más a fondo y frecuente, de lo desarrollado hasta al momento.
  • A partir del 15 de septiembre se activará el congelamiento de la interfaz de usuario (User Interface Freeze). Esta etapa tiene como objetivo, el permitir que los escritores de la documentación y los traductores puedan trabajar en un objetivo fijo que no deje obsoletas las capturas de pantalla o la documentación realizada.
  • Luego del 22 de septiembre, estará activa la congelación de las cadenas de documentación (Documentation String Freeze) y la Congelación de las características del Kernel (Kernel Feature Freeze). Todo con el fin de, facilitar y acelerar la traducción de la documentación ya finalizada, y facilitar la implementación final del Kernel definitivo sobre las próximas versiones Beta de la distro.
  • Durante el día 26 de septiembre, se iniciará la etapa del congelamiento de la primera versión Beta (Beta Freezer) y del congelamiento de la habilitación de hardware (Hardware Enablement Freeze). Con el fin de tener lista y reducir la posibilidad de cualquier tipo de problemas en la versión Beta final, provenientes de aplicaciones y dispositivos agregados y soportados.
  • Y el día 29 de septiembre, debe está estar lista y liberada la primera Beta pública de Ubuntu 22.10, para la descarga y revisión de todos los interesados en el desarrollo de la misma.

Mientras que, desde el inicio del mes de octubre hasta el día 20, terminarán los próximos congelamientos, las traducciones y lenguajes soportados finiquitados. Luego, la liberación de la primera versión RC (Release candidate) y para finalizar el lanzamiento final de la versión estable.

Características de Ubuntu 22.10 hasta septiembre

Entre las características hasta ahora registradas podemos mencionar las 3 siguientes:

  1. El servidor de audio, por defecto, será ahora PipeWire, en lugar de PulseAudio.
  2. Incluirá las aplicaciones esenciales siguientes: Firefox 104, LibreOffice 7.4, y Thunderbird 102.
  3. Incluirá los subsistemas esenciales siguientes: BlueZ 5.65, CUPS 2.4, NetworkManager 1.40, Mesa 22, Pipewire 0.3.56, Poppler 22.08, PulseAudio 16, y xdg-desktop-portal 1.15.
Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu
Artículo relacionado:
Kinetic Kudu, Ubuntu 22.10 ya tiene nombre en clave
Ajustes en Ubuntu 22.10
Artículo relacionado:
Ubuntu 22.10 llegará con una aplicación de ajustes renovada

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, pronto, en poco más de un mes estaremos recibiendo las últimas buenas nuevas sobre «Ubuntu 22.10». Ya que, el 20 de octubre de 2022 veremos hecha realidad, estas y muchas otras novedades que durante meses hemos ido comentando aquí, en Ubunlog.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.