Staking en Evmos: tutorial paso a paso

Cómo hacer staking evmos paso a paso

El staking de Evmos nos permite participar dentro de la comunidad y ayudar a tomar las decisiones del futuro de la red. La potencialidad de esta blockchain es enorme, principalmente por sus características de comunicación entre múltiples cadenas. Si quieres participar en esta cadena, estás en el lugar correcto.

Evmos es una cadena de bloques de alto rendimiento y alta escalabilidad compatible con Ethereum. Esta cadena se construyó empleando Cosmos SDK y utiliza el protocolo de proof of stake. La blockchain permite ejecutar Vanilla Ethereum como una cadena de la aplicación Cosmos. Esta cadena es compatible también con el ecosistema de Cosmos, por lo que es una red con un gran potencial en el mercado.

¿Cómo funciona el staking de Evmos?

Realizar staking en Evmos es la mejor forma de participar en el mecanismo de verificación usado por el protocolo de consenso proof of stake. Un método que nos permite obtener recompensas, ayudar a mantener la red descentralizada y validar las transacciones. No necesitamos convertirnos en validadores para poder participar en este protocolo, pues requeriría una gran cantidad de dinero para cumplir los requisitos.

La mejor forma de participar es a través de un pool de staking administrado por algún validador. Así podemos delegar nuestros tokens, los tokens se mantienen en nuestra billetera, aunque permanecen bloqueados, mientras estemos realizando staking. Los validadores son los responsables de validar las transacciones en los bloques y son equipos muy técnicos que monitorean y mejoran el software de Evmos. Estos equipos son incentivados a mantenerse en línea ganando una comisión por nuestro stake.

cómo funciona el staking evmos

Los usuarios dispuestos a delegar sus tokens EVMOS para realizar staking ganarán un interés diario y mantendrán la red segura. Los tokens en stake no podrán ser transferidos o usarlos en otra aplicación descentralizada. La plataforma nos permite elegir los validadores a los que vamos a delegar nuestros tokens. Es importante seleccionar un validador que tenga buena reputación y evitar pérdidas por penalidades.

Los validadores que se encuentren offline por un largo periodo de tiempo o actúen maliciosamente pueden recibir penalidades, ocasionando pérdidas en nuestro stake. Estas recompensas no se obtienen automáticamente, debemos reclamarlas manualmente y añadirlas al stake si lo deseamos. Si queremos cancelar el staking debemos esperar el periodo de desvinculación de 21 días en los que no obtendremos recompensas.

El ecosistema de Evmos nos permite realizar el staking de cualquier cantidad de EVMOS, por lo que no es necesario poseer grandes cantidades.

¿Cómo configurar la cuenta de la billetera para realizar staking?

Para hacer staking en Evmos es recomendable usar la billetera Metamask o Keplr. Estas 2 wallets son ampliamente utilizadas en mercado de criptomonedas y en la web 3. Metamask es una de las billeteras más populares en el ecosistema con múltiples características y soporta una decena de cadenas de bloques. Debido a la compatibilidad de esta red con Ethereum, esta billetera puede ser la decisión correcta para introducirnos en este ecosistema.

Configurar una cuenta en Metamask puede ser complicado para los usuarios principiantes, por lo que en este artículo presentamos los pasos para lograrlo. Keplr, por el otro lado, es una billetera no custodiada que permite a los usuarios interactuar con aplicaciones en blockchain. Esta billetera es más joven que Metamask y, por lo tanto, tiene menor cantidad de usuarios

Sin embargo, la billetera posee funcionalidades interesantes y puede ser una clara competidora de la gran popularidad de Metamask. El cliente de Evmos soporta el gRPC de Cosmos (usado por Keplr) y el JSON-RPC de Ethereum (usado por Metamask), haciendo ambas billeteras compatibles. Keplr presenta una gran desventaja con Metamask, pues esta billetera no gestiona activos NFT. Sin embargo, la forma más fácil de realizar staking en Evmos es a través de Keplr wallet.

Veamos cómo podemos configurar una cuenta de Keplr:

Acceder al sitio oficial de Keplr

Desde el sitio web de Keplr podemos descargar la aplicación para Android o la extensión del navegador. La extensión está disponible para Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

Crear nueva billetera

Al finalizar la instalación, procedemos a hacer click en la extensión y presionamos “Create new wallet”, esta es la opción para crear una nueva cuenta. En la página siguiente debemos seleccionar entre 3 opciones: Crear una nueva frase semilla, Importar frase de recuperación e ingresar usando una cuenta de Google. La opción más recomendada sería crear una nueva frase semilla, por lo que presionamos “Create new recovery phrase”.

Frase semilla

A continuación, veremos una frase de recuperación que debemos copiar en una agenda o libreta y mantenerlo en un lugar seguro. No es recomendable guardar las frases semillas de forma digital para protegernos de hackeos. Esta frase nos permitirá recuperar nuestra billetera en cualquier momento que lo necesitemos.

Últimos pasos

En la página siguiente debemos verificar la frase semilla introduciendo varias posiciones de las 12 palabras en esta. Luego podemos asignar el nombre a la wallet y una contraseña que contenga mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Ya estamos listos para utilizar esta billetera en el staking de Evmos.

¿Cómo podemos realizar staking de manera sencilla en Evmos?

staking sencillo de evmos

Después de haber instalado la wallet y configurado la cuenta, debemos transferir fondos desde un exchange o desde otra billetera. Veamos en simples pasos cómo podemos realizar staking en Evmos:

Keplr Dashboard

Accedemos al Dashboard de Keplr y conectamos nuestra billetera recién creada para acceder a todas las funcionalidades. En el menú superior seleccionamos “Staking” y seleccionamos en la barra lateral “Chain”. Aquí veremos una variedad de cadenas para realizar staking, seleccionamos Evmos.

Elegir el validador

Al presionar Evmos, podemos seleccionar el validador donde vamos a delegar nuestros tokens. Buscamos el validador DragonStake y presionamos encima de este. Luego de hacer click encima de este, se mostrará una ventana donde debemos presionar “Delegate”. Introducimos la cantidad a delegar y volvemos a presionar “Delegate”. Aprobamos la transacción en la wallet y podremos ver nuestro stake en el dashboard.

Manejar los staking

Desde que deleguemos nuestros tokens, comenzarán a generarse recompensas que se acumularán automáticamente. Mientras nuestra billetera esté conectada al dashboard de Keplr, podremos gestionar las recompensas fácilmente.

Sobre DragonStake

dragonstake y staking

DragonStake es un validador presente desde 2017 en las principales redes del mercado cripto. La compañía está comprometida con la gobernanza de las redes que soporta, participando activamente en las votaciones y alentando a sus clientes a participar. El equipo se enfoca en el staking no custodiado en Cosmos, Polkadot, entre otras, por lo que sus usuarios mantienen el control de sus activos.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios tu opinión sobre la blockchain Evmos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.