Starbuntu: ¿Qué es y qué novedades nos trae su nueva versión?

Starbuntu: ¿Qué es y qué novedades nos trae su nueva versión?

Starbuntu: ¿Qué es y qué novedades nos trae su nueva versión?

Cuando se trata de Distribuciones GNU/Linux, sin duda alguna podemos comprobar que, el Linuxverso está lleno no solo de miles de cuantificables sistemas operativos libres y abiertos en marcha. También, es fácil reconocer que, podemos quedarnos sorprendidos por la infinidad de proyectos desconocidos o poco conocidos que abundan, tanto en el pasado como en el presente y futuro inmediato, en forma de proyectos muertos o inactivos, como en forma de proyectos en pleno desarrollo y en búsqueda de reconocimiento dentro del mismo.

Y un buen ejemplo de ello, lo representa la Distro GNU/Linux «Starbuntu», de la cual hablaremos hoy, gracias a que nos hemos enterado de su existencia debido a su más reciente lanzamiento (Starbuntu 22.04.3.11) y a su mención dentro de la lista de espera de Distros GNU/Linux en DistroWatch.

Adiós a Ubuntu Web

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre la Distro GNU/Linux «Starbuntu» y las novedades más destacadas de su última versión disponible, les recomendamos explorar la anterior publicación relacionada con otras Distros Base Ubuntu, al finalizar de leerla:

Adiós a Ubuntu Web
Artículo relacionado:
Ubuntu Web y UbuntuEd: ¿desaceleración o parada final?

Starbuntu: Una Distro base Ubuntu con Openbox, Tint2 y Rox

Starbuntu: Una Distro base Ubuntu con Openbox, Tint2 y Rox

¿Qué es Starbuntu?

Una rápida exploración de su sitio web oficial, nos permite tener en claro lo siguiente sobre dicho proyecto libre y abierto:

Starbuntu es una Distribución GNU/Linux basada en Ubuntu y creada con la herramienta Systemback que ofrece simplicidad, claridad, lucidez, e idoneidad para el uso diario, pero también belleza en su máxima expresión. Y para tan genial combinación hace uso de OpenBox como administrador de ventanas, de Rox como administrador de archivos y gestor del entorno de escritorio, y de Tint2 como Gestor de panel de escritorio. Además, de una útil, completa y equilibrada colección de software preinstalado. Introducción a Starbuntu

Otras cosas que caracterizan a este interesante sistema operativo basado en Ubuntu es, el uso de cuadros de diálogos sobre la interfaz gráfica de usuario mediante Yad, más la ausencia total del uso de la paquetería Snap. Esto, según su creador, para eliminar sus desventajas en cuanto al tiempo de ejecución, el espacio en disco requerido y la seguridad ofrecida por los mismos.

Novedades de la versión 22.04.3.10 de enero 2024

Novedades de la versión 22.04.3.11 de enero 2024

Y en cuanto a las novedades más destacadas de su más reciente versión, que lleva el nombre de Starbuntu 22.04.3.11, vale mencionar las siguientes 5:

  1. Imágenes ISO disponibles en idioma inglés, alemán, italiano y español.
  2. Un Rox mejorado capaz de rivalizar con algunos de los administradores de archivos del Linuxverso.
  3. Un software propio de Starbuntu para el control de la sesión (cerrar sesión, hibernar, apagar, reiniciar, pausar).
  4. Una extensión de Starbuntu para proporcionar instantáneamente un entorno de escritorio a los nuevos usuarios.
  5. Un útil programa de escritorio para ejecutar traducciones y una potente calculadora en desarrollada en JavaScript.

Descargar Starbuntu

Ubuntu Sway 23.10
Artículo relacionado:
Ubuntu Sway 23.10 introdujo soporte para la Raspberry Pi 5 en el que podría ser el próximo sabor oficial

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, ahora que ya conoces sobre la existencia de la Distro GNU/Linux «Starbuntu» y sobre las novedades más destacadas de su última versión disponible, déjanos más abajo tu comentario sobre la misma para entre todos forjarnos una opinión más amplia y global sobre ella. Y más aún, si ya la has probado mucho antes o recientemente.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil información, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español. O, en cualquier otro idioma (con solo agregar al final de nuestra URL actual, 2 letras al final, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras) para conocer más contenidos actuales. Y también, puedes unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.