Station, una appImage que nos ofrece una estación de trabajo todo en uno

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Station. Se trata de una aplicación con la que podremos utilizar más de 500 aplicaciones, estilo Franz, Rambox o WebCatalog. Station unifica todas las aplicaciones web en una interfaz limpia y productiva.

Tiene una base inteligente con la que organizar el flujo de trabajo junto con la función de Búsqueda unificada, que nos será muy útil para encontrar cualquier cosa rápidamente. Se trata de una app que nos va a ser de ayuda a la hora de gestionar todas nuestras webapps en un solo lugar. El nuevo Station nos viene a dar soporte de más de 60 nuevas apps con respecto a su anterior versión. Entre las novedades se incluyen Twitch, Android Messages, Fiverr, Duolingo, StackOverflow, Yammer, Coursera y muchas otras. Son tantas, que la lista ya alcanza más de 500 apps a día de hoy. Esto viene siendo el doble de lo que soportaban en sus inicios.

Station y aplicaciones por el estilo, básicamente empaquetan todas las webapps que los usuarios solemos abrir en el navegador. Después nos las muestra integradas en una ventana única dentro de su interfaz. Esto puede resultar bastante más cómodo que usar el navegador.

Con este tipo de aplicaciones nos podemos olvidar de abrir docenas de pestañas, que cada vez se van haciendo más pequeñas. Además, estas suele funcionar más rápido que el navegador puesto que se supone que no consume tantos recursos. Además tendremos disponibles atajos de teclado para cambiar entre apps, nos encontraremos también notificaciones integradas, y todo esto en una interfaz vistosa y fácil de utilizar.

La nueva versión para Gnu/Linux de Station es un archivo AppImage. Esto quiere decir que solo necesitaremos ejecutar el archivo descargado. Tan solo tendremos que asegurarnos de darle permisos necesarios al archivo que nos descargaremos.

Características generales de Station

Podremos mantener nuestro trabajo perfectamente organizado con el dock inteligente. Station agrupa automáticamente tus aplicación. El espacio de trabajo lo tendremos siempre limpio para trabajar, las distracciones se reducen.

El trabajo multitarea será sencillo. No va a ser necesario recordar dónde colocamos las cosas en primer lugar. El cambio rápido es una forma fácil de buscar entre nuestras aplicaciones.

La estación ha sido diseñada como una plataforma de trabajo, sin distracciones. Nos va a permitir disfrutar de un espacio dedicado a nuestro trabajo, lejos de las distracciones de nuestras aplicaciones personales.

Station es completamente gratis, de hecho, los únicos planes de pago que planean cobrar son a empresas que usen la app en equipos con múltiples instalaciones. Según creo, esto es algo que planean hacer a partir del 2019.

Descargar y utilizar Station en Ubuntu

Como ya he escrito líneas más arriba, para Gnu/Linux nos proporcionan esta aplicación en forma de archivo .AppImage. Este vamos a poder descargarlo desde la sección “Descargas” de su página web. Tan solo tendremos que seleccionar la plataforma que nos interesa.

Tras descargar el archivo no tendremos más que darle los permisos necesarios. Para dárselos, no solo hay que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo chmod a+x browserX-1.25.1-x86_64.AppImage

Una vez dados los permisos, ya podemos lanzar el archivo:

./browserX-1.25.1-x86_64.AppImage

La primera ventana que se nos va a mostrar es una pregunta acerca de si nos gustaría integrar Station en nuestro sistema. Nos avisa de que si respondemos que si, se agregarán iconos y aplicaciones a nuestro menú. Si no lo hacemos, podremos iniciar la aplicación haciendo doble clic en al archivo AppImage.

Para este ejemplo yo lo he integrado con el sistema. Tras ello, he tenido que loguearme con una cuenta de gmail. Lo siguiente que pide es que identifiques que aplicaciones usas en un pequeño listado. Tranquilos, las que se ven en esta lista no son las únicas que hay.

Tras cargar las primeras aplicaciones, nos va a mostrar un pequeño tutorial. Con el podremos ver los atajos de teclado que tendremos la posibilidad de utilizar para movernos entre las aplicaciones que tengamos. Al finalizar este tutorial de solo 4 pasos, ya podemos instalar aplicaciones entre todas las que nos va a ofrecer. Menos mal que tenemos a nuestra disposición la opción de búsqueda.

Podremos buscar desde aplicaciones de correo electrónico hasta aplicaciones de chat. Es una plataforma All In One útil donde podremos acceder a todas las aplicaciones de manera efectiva. Aplicaciones populares como Trello, Slack, Github, Gmail, Google Keep, Google Adsense, Facebook Messenger, Linked-in, Meetup, Twitter, Canva, WordPress, Medium y muchas más herramientas las encontraremos disponibles para Gnu/Linux a través de una sola aplicación.


Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Un comentario

  1.   Andreale Dicam dijo

    Es una de las mejores junto a Wavebox. Sorprende de ésta que el consumo de recursos en el procesador es muy bueno, me atrevería a decir que es el mejor, algo no común proviniendo del sistema Electron el cual se siente siempre bastante pesado dentro de GNU/Linux.

    También sorprende que al momento de escribir éste comentario es gratuita, totalmente. Ni siquiera piden contribución voluntaria, nada. Cosa extraña pues todas las apps tipo Electron directas competidoras de éste tipo de servicios tienen o exigen pagos suscritos mensual o anualmente, de lo contrario dejan los servicios bastante disminuidos en la versión gratuita. A lo mejor sea por que en realidad es una aplicación bastante nueva, creo que con sólo 5 meses de vida. Esperemos a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.