Strawberry, un fork de Clementine para organizar y reproducir tu música

about strawberry

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Strawberry. Este es un reproductor de audio gratuito y de código abierto con el que el usuario podrá organizar su colección música. Este reproductor es un fork de Clementine que se lanzó en 2018 y que desde el principio se dirigió a coleccionistas de música, entusiastas del audio y audiófilos.

El reproductor Strawberry está escrito en C ++ utilizando el framework Qt 5. Se basa en una versión muy modificada de Clementine que se creó hace ya unos cuantos años. Como digo, este reproductor de música está orientado a los aficionados que quieran comprar o descargar archivos de audio en alta calidad o que quieran hacer copias en sus equipos de sus CD en formatos como FLAC o WavPack. Aunque puede gestionar la gran mayoría de formatos de audio admitidos por motores como gstreamer, xine o VLC.

Características generales de Strawberry Music Player

opciones del reproductor

  • Su GUI es limpia y simple. La ventana principal nos va a mostrar la información de las pistas de música.
  • Es compatible con WAV, FLAC, WavPack, DSF, DSDIFF, Ogg Vorbis, Speex, MPC, TrueAudio, AIFF, MP4, MP3, ASF y el audio de Monkey.
  • Permite la reproducción de los CD de audio.
  • Las notificaciones de escritorio nativas van a mostrar a los usuarios la información sobre lo que se está reproduciendo.
  • Este reproductor admite listas de reproducción en múltiples formatos.
  • Encontraremos una salida de audio avanzada. Tendremos la posibilidad de realizar una configuración del dispositivo para una reproducción perfecta en Gnu/Linux.
  • Este reproductor nos va a dar la posibilidad de utilizar etiquetas para organizar los archivos de música.

Cover Manager del reproductor

  • Vamos a contar con el Album Cover Manager que va a permitir a los usuarios administrar portadas de los álbums. Las carátulas de estos se obtienen de Last.fm, Musicbrainz y Discogs.
  • El programa nos a va mostrar información de la canción y su correspondiente letra. Las letras de las canciones se van a tomar de AudD.
  • Soporte para varios backends.
  • La aplicación nos va a dar la posibilidad de utilizar un analizador y ecualizador de audio.
  • Tendremos la posibilidad de transferir música a un iPod, iPhone, MTP o reproductor USB de almacenamiento masivo sin ningún problema.
  • Soporte de transmisión para Tidal.

Estas son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar más en detalle todas ellas desde la página web del proyecto.

ecualizador y letras en el reproductor de música

Artículo relacionado:
Según nuestros lectores, estos son los mejores reproductores de música para Linux (2019)

Instalar en Ubuntu

La instalación de este reproductor de audio es muy sencilla. Se ha creado su correspondiente paquete en la tienda Snap.

tienda snap para instalar strawberry music player

Si utilizamos Ubuntu 18.04 o superior, tan solo tendremos que abrir la opción de software de Ubuntu. Una vez ahí, no habrá más que buscar e instalar el paquete correspondiente para Strawberry:

instalar strawberry desde la opción de software

Si utilizamos Ubuntu 16.04 vamos a poder instalar este reproductor abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) e instalando primero snapd escribiendo el siguiente comando:

sudo apt install snapd

Tras esto, ya podemos instalar el reproductor de música Strawberry escribiendo en la misma terminal el siguiente comando:

sudo snap install strawberry

Si prefieres compilar Strawberry desde la fuente, serán necesarios algunos paquetes extras en tu sistema. Los paquetes necesarios se pueden consultar en la página de GitHub del proyecto. Tras tener listos los requisitos, ya se pueden seguir las instrucciones para compilar este programa se muestran en su página de GitHub.

Quién quiera, puede obtener las últimas versiones de desarrollo en la página web del proyecto.

Desinstalar Strawberry

Vamos a tener la posibilidad de desinstalar el programa de este reproductor desde la opción de software de Ubuntu. Si por el contrario prefieres eliminar el reproductor de audio desde la línea de comandos, en una terminal (Ctrl+Alt+T) solo habrá que escribir el siguiente comando:

sudo snap remove strawberry

Según sus creadores, Strawberry es software libre por lo que se puede redistribuir y / o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General GNU tal como fue publicada por la Free Software Foundation, ya sea la versión 3 de la Licencia, o cualquier versión posterior.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   merodeador dijo

    Pues realmente es un excelente reproductor, la vuelta de tuerca que le falta a clementine, y que da un sonido de una calidad superior.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.