StreamStudio: visualiza y descarga videos de YouTube y Dailymotion

En esta ocasión vamos a aprovechar para darle un vistazo a la aplicación StreamStudio la cual nos va a permitir poder visualizar videos de algunas de las plataformas de video mas populares en nuestro sistema.

StreamStudio es una plataforma de aplicaciones de streaming de vídeo basado en WebKit y desarrollado utilizando tecnologías web como HTML5, CSS y JavaScript. Con esta aplicación podremos realizar la búsqueda (con filtros como HD o 3D) y ver vídeos o listas de reproducción de vídeo, navegar por los vídeos sugeridos y más.

Su reproductor ofrece toda la funcionalidad que cualquier reproductor con soporte para altas definiciones te puede brindar, además cuenta con el soporte de pantalla completa, navegando soporte para vídeos mejor valorados o más populares, categoría de búsqueda y navegar.

StreamStudio es una aplicación gratuita y de código abierto distribuido bajo la licencia GPL y está disponible para Linux, OS X y Windows.

StreamStudio además de la visualización de videos de las plataformas YouTube y Dailymotion también nos ofrece la posibilidad de añadir el soporte para otros servicios mediante la inclusión de plugin.

Con ello no solamente podremos disfrutar de mas plataformas, sino que además también podremos transmitir vídeos de YouTube, Dailymotion y otros servicios que pueden ser instalados para transmitir.

Finalmente, otras de las grandes características que podemos destacar de esta aplicación es el poder descarga y guardar aquellos videos que sean de nuestro agrado, además de poder extraer el audio de los videos descargados.

La descarga de estos puede ser realizada desde un solo video, hasta poder realizar la descarga de listas de reproducción completas.

Entre sus principales características que podemos destacar, podemos encontrar:

  • Ver video sin necesidad de utilizar Flash
  • Poder realizar búsquedas de vídeos
  • Ver el video en pantalla completa
  • Guardar vídeos en el disco duro local,
  • Extraer audio (formato mp3) de los vídeos
  • Abrir los videos de Youtube o Dailymotion desde hipervinculos o enlaces a otros servicios
  • Ver vídeos en el televisor a través de UPnP (sólo freebox)
  • Sistema de actualización integrado
  • Plugins para otros servicios

¿Cómo instalar StreamStudio en Ubuntu y derivados?

Para poder realizar la instalación de esta aplicación en nuestro sistema debemos de realizar alguno de los siguientes métodos de instalación que describiremos a continuación.

El primer método de instalación es para aquellos usuarios que aun utilizan versiones anteriores a Ubuntu 18.04, tales como, Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu 14.04 LTS.

Para estas versiones de Ubuntu podemos hacer uso de un repositorio y así poder instalar la aplicación en nuestro sistema sin tener que realizar alguna configuración extra.

Solamente debemos de abrir una terminal en nuestro sistema con Ctrl + Alt + T y ejecutar en ella el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps

Ya añadido el repositorio, procedemos a actualizar nuestro listado de paquetes y repositorios con este comando:

sudo apt-get update

Finalmente podemos instalar la aplicación con este comando:

sudo apt-get install streamstudio

Y con ello ya tendrán instalado StreamStudio en sus sistemas.

Para el caso de los que son usuarios de la actual versión de Ubuntu que es la versión Ubuntu 18.04 LTS debemos de realizar la descarga de la aplicación, para ello debemos de descargarlo desde el siguiente enlace.

Hecha la descarga debemos de descomprimir el archivo recién obtenido con:

unzip streamstudio-64.zip

Ingresamos a la carpeta con:

cd streamstudio-64.zip

Y estando dentro vamos a ejecutar el siguiente archivo para abrir la aplicación:

sudo sh ./streamstudio.sh

Y listo con ello ya podremos comenzar a utilizar la aplicación para poder ver y descargar nuestros videos favoritos de YouTube y Dailymotion.

A palabras del desarrollador de la aplicación, las traducciones pueden estar incompletas, pues de momento no cuentan con una pagina web oficial del proyecto.

Solamente podremos encontrar parte del código de la interfaz grafica del programa en Github, podrán solicitar ayuda en caso de requerirlo al desarrollador mediante su página de Facebook de la aplicación, en donde el amablemente compartió conmigo el enlace de descarga que aquí mismo puse a su disposición.

El enlace es este.


Categorías

Multimedia

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.