SubMix Audio Editor, un editor de audio multipista y gratuito para Ubuntu

About Submix Audio Editor

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a SubMix Audio Editor. Este es un editor de audio gratuito disponible para Gnu/Linux, Windows y MacOS que es muy sencillo de utilizar y en el que podremos usar un número ilimitado de pistas estéreo. El programa admite formatos de archivo mp3 y wav para importar y exportar nuestros proyectos de audio, además nos va a permitir grabar voz directamente.

Submix es un editor de audio multiplataforma que nos va a ofrecer entre otras posibilidades las herramientas para importar / exportar muestras o grabar nuestro propio audio. Estas después podremos cortarlas, moverlas, copiar / pegar, eliminarlas, recortarlas, desvanecer, hacer zoom sobre la línea de tiempo, arrastrar y soltar, etc. También podremos trabajar con el programa utilizando temas claros y oscuros según nos guste uno u otro.

Características generales de SubMix

  • SubMix Audio Editor es fácil de usar para cualquier tarea sencilla de procesamiento de audio. Para trabajos complejos, esta no es la mejor opción. En estos casos, quizás resulte más interesante utilizar otro programa como por ejemplo Audacity.
  • Se trata de un programa gratuito y multiplataforma. Submix es un editor de audio que nos va a ofrecer instaladores para Gnu/Linux, Windows y Mac OS.
  • El programa es multipista. Submix proporciona un número ilimitado de pistas estéreo que podremos utilizar en nuestros proyectos.
  • Es programa funcional. Entre las muchas posibilidades de uso nos va a permitir importar / exportar muestras o grabar nuestro propio audio. Además las pistas de audio podremos cortarlas, moverlas, copiarlas / pegarlas, eliminarlas, recortarlas, hacer zoom en la línea de tiempo, arrastrarlas y soltarlas, etc.
  • Dispondremos de dos temas. Vamos a poder configurar nuestro espacio de trabajo con un tema oscuro / blanco.

Instalar SubMix Audio Editor en Ubuntu

pistas en submix audio editor

Los usuarios de Ubuntu vamos a tener disponible SubMix Audio Editor en formato de archivo .DEB y como paquete Snap. Para escribir estas líneas, probé este programa en Ubuntu 18.04 y 20.04, pero en este último el paquete .DEB no ha funcionado correctamente.

Como paquete .DEB

Para empezar vamos a descargar el archivo .DEB de SubMix Audio Editor desde el siguiente enlace de descarga. También vamos a poder descargar el paquete desde una terminal (Ctrl+Alt+T) utilizando wget de la siguiente forma:

descargar paquete .deb de submix audio editor

wget http://submix.pro/sources/1.0.12/submix_1.0.12_amd64.deb

Para este ejemplo el nombre del archivo descargado es ‘submix_1.0.12_amd64.deb‘. Una vez terminada la descarga, desde la misma terminal ya podemos proceder a su instalación ejecutando el comando:

instalar submix audio editor .deb

sudo dpkg -i submix_1.0.12_amd64.deb

Si como me ha pasado a mi, la terminal devuelve errores en las dependencias, esto se puede solucionar instalando las dependencias faltantes de SubMix con este otro comando:

instalar dependencias incumplidas

sudo apt install -f

Con todo esto se habrá completado la instalación de SubMix Audio Editor. Ahora para lanzar el programa no tendremos más que hacer clic en el botón Mostrar aplicaciones en el Dock de Ubuntu Gnome y escribir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda. Una vez localizado el lanzador, tan solo tendremos que hacer clic en SubMix para abrir el programa.

Lanzador de Submix Audio Editor

Desinstalar

Si optamos por instalar el programa mediante el paquete .DEB, vamos a poder eliminarlo de nuestro equipo escribiendo en una terminal (Ctrl+Alt+T) lo siguiente:

desinstalar submix .deb

sudo apt purge submix && sudo apt autoremove

Como Snap

Otra opción para instalar SubMix Audio Editor, aun que en este caso se instala la versión 1.0.13, será utilizar su correspondiente paquete snap. En una terminal (Ctrl+Alt+T) no habrá más que ejecutar el comando:

instalar como paquete snap

sudo snap install submix

Más tarde, si necesitas actualizar el programa, en una terminal (Ctrl+Alt+T) no hay más que utilizar el comando:

sudo snap refresh submix

Después de los comandos anteriores, ya está todo listo para comenzar a utilizar el programa. Ahora para lanzarlo no tendremos más que hacer clic en el botón Mostrar aplicaciones en el Dock de Ubuntu Gnome y escribir SubMix en el cuadro de búsqueda. También podemos lanzar el programa escribiendo en una terminal (Ctrl+Alt+T) el comando:

submix

Desinstalar

Si queremos eliminar el paquete snap, en una terminal (Ctrl+Alt+T) no habrá más que ejecutar el comando:

desinstalar Submix Audio Editor snap

sudo snap remove submix

Para obtener más información acerca de este programa, los usuarios podemos consultar la página web del proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.