Terminales online de Gnu/Linux para practicar comandos desde el navegador

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a algunas terminales online de Gnu/Linux. No importa si quieres practicar comandos para Gnu/Linux o simplemente analizar o probar tus scripts de shell en línea. Siempre encontrarás algunas terminales online de Gnu/Linux disponibles para hacerlo.

Esto es quizás particularmente útil cuando usas el sistema operativo Windows o estás empezando en el mundo Gnu/Linux. Aunque siempre puedes instalar una distribución Linux dentro de Windows utilizando el Subsistema de Windows para Linux, el uso de terminales en línea suele ser más conveniente para una prueba rápida.

A continuación vamos a ver una lista de terminales online Gnu/Linux. Todos estos terminales admiten varios navegadores. Entre ellos se incluyen Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Los sitios web que ponen estas terminales a disposición de los usuarios, nos van a permitir ejecutar los comandos regulares de Gnu/Linux en un navegador web para que puedas practicarlos o probarlos. Algunos sitios web pueden requerir que nos registremos e iniciemos sesión para poder utilizar sus servicios. Pero de ser así, será gratis y rápido.

Terminales online de Gnu/Linux

JSLinux

JSLinux es más un completo emulador de Gnu/Linux que no ofrece solo la terminal. Como se puede deducir por su nombre, ha sido escrito completamente en JavaScript. Vamos a poder elegir un sistema basado en consola o un sistema en línea basado en GUI. JSLinux también nos va a permitir subir archivos a la máquina virtual.

Acceder a JSLinux

Copy.sh

Copy.sh ofrece una de las mejores terminales online de Gnu/Linux. Es rápida y confiable para probar y ejecutar comandos.

Copy.sh también está en GitHub. Se mantiene activamente, lo cual es algo bueno. También es compatible con otros sistemas operativos, que incluyen:

  • Windows 98
  • KolibriOS
  • FreeDOS
  • Windows 1.01
  • Archlinux

Acceder a Copy.sh

Webminal

Webminal es un impresionante terminal de Gnu/Linux. Se trata de una buena recomendación para principiantes que quieren practicar comandos de Gnu/Linux en línea.

El sitio web ofrece varias lecciones para aprender mientras escribes los comandos en la misma ventana. Por lo tanto, no necesita referirse a otro sitio para las lecciones y luego volver atrás o dividir la pantalla para practicar los comandos. Está todo en una sola pestaña del navegador.

Aquí necesitaremos crear una cuenta para poder acceder a todos los servicios que puede darnos este sitio web. Tendremos que verificar la cuenta mediante el correo electrónico. Habrá que esperar unos dos minutos mientras se crea la cuenta de usuario. Esta cuenta será la misma para loguearnos en la web y para acceder como usuario en la terminal.

Acceder a webminal

Tutorialspoint Unix Terminal

Es posible que ya conozcas Tutorialspoint. Se trata de uno los sitios web más populares con tutoriales en línea de alta calidad (gratuitos) para casi cualquier lenguaje de programación, y más.

Por lo tanto, por razones obvias, proporcionan una consola gratuita en línea de Gnu/Linux para que podamos practicar los comandos mientras hace referencia a su sitio como recurso. También nos va a dar la posibilidad de subir archivos. Es bastante simple, pero no deja de ser una terminal en línea efectiva.

En este sitio web, no se detienen con una sola terminal. También ofrecen una gran cantidad de terminales en línea diferentes desde su página Coding Ground.

Acceder a tutorialspoint Unix Terminal.

JS/UIX

JS/UIX es otro terminal de Gnu/Linux en línea que está escrito completamente en JavaScript sin ningún complemento. Contiene una máquina virtual Linux en línea, un sistema de archivos virtual, shell, etc.

Acceder a JS/UIX

CB.VU

Si buscas una versión estable de FreeBSD 7.1, cb.vu es una solución a tu búsqueda que te resultará bastante útil.

Nada de lujos, solo prueba los comandos de Gnu/Linux que quieras y obtén el resultado en la terminal desde tu navegador. Lamentablemente, no ofrece la capacidad de subir archivos.

Acceder a CB.VU

Linux Containers

Linux Containers nos va a permitir ejecutar un servidor de demostración con una cuenta regresiva de 30 minutos. Actúa como uno de los mejores terminales en línea de Gnu/Linux. Es un proyecto patrocinado por Canonical.

Acceder a Linux Container

Codeanywhere

Codeanywhere es un servicio que ofrece un IDE en la nube multiplataforma. Para ejecutar una máquina virtual Gnu/Linux gratuita, solo necesitas inscribirte y elegir el plan gratuito.

Después no tendrás más que crear una nueva conexión mientras configuras un contenedor con un sistema operativo de tu elección. Finalmente, obtendrás el acceso a la consola gratuita.

Acceder a Codeanywhere


Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.