The Muse Group adquirió el proyecto Audacity

Hace poco el equipo que acompaña a la comunidad Ultimate the Guitar estableció una nueva compañía llamada Muse Group y con lo cual dieron a conocer que han absorbió al editor de sonido Audacity, que ahora se desarrollará junto con otros productos de la nueva compañía.

Para quienes desconocen aún de Audacity, deben saber que esta es una popular aplicacion que proporciona herramientas para editar archivos de sonido, grabar y digitalizar sonido, cambiar los parámetros del archivo de sonido, superponer pistas y aplicar efectos (por ejemplo, supresión de ruido, cambio de tempo y tono). El código de Audacity se distribuye bajo la licencia GPL.

Se menciona que el desarrollo continuará como un proyecto gratuito. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Los proyectos de Muse Group también incluirán el editor de música gratuito MuseScore, comprado por el mismo equipo en 2017 y que continuará desarrollándose activamente como un proyecto gratuito.

Los planes para Audacity incluyen la intención de contratar desarrolladores y diseñadores para modernizar la interfaz, mejorar la usabilidad e implementar un modo de edición no destructivo.

El proyecto existe desde hace más de 20 años y sigue siendo popular, a pesar de la interfaz arcaica y no el proceso de procesamiento de sonido más sencillo.

Audacity permanecerá al 100% para siempre sin niveles de funciones ni limitaciones.

Al igual que con MuseScore, los usuarios pueden esperar servicios en la nube opcionales (almacenamiento de archivos, uso compartido, etc.), pero tales capacidades son opcionales y el software tiene todas las funciones y es completamente funcional sin esto.

Aunque Muse Group como concepto es bastante nuevo, es la misma filosofía, el mismo modelo y el mismo equipo que Ultimate Guitar. Lo que debe esperar de Muse Group en el futuro es más o menos lo que ha visto con MuseScore desde la adquisición.

A medida que sigamos realizando adquisiciones, es probable que no cambiemos mucho los modelos comerciales existentes. Intentaremos hacer tanto como sea posible lo más gratis posible (respetando a los titulares de derechos), e invertiremos fuertemente en el desarrollo de productos, expandiendo rápidamente los equipos de productos con los mejores y más brillantes que podamos encontrar.

El propósito de Muse Group es consolidar los activos previamente adquiridos por el proyecto Ultimate Guitar aún que no se ha revelado exactamente cómo se llevó a cabo la adquisición de Audacity, pero se cree que Muse Group adquirió los derechos de marca registrada de Dominic Mazzoni, el creador original de Audacity y también compró los derechos de propiedad del código de algunos desarrolladores clave.

Martin Keary, anteriormente responsable del desarrollo y diseño de la interfaz MuseScore, recibió el estatus de «propietario de los productos» de MuseScore y Audacity, es decir, una persona que represente los intereses de los usuarios y otras partes interesadas.

Daniel Ray ha sido nombrado a cargo de la estrategia de producto para Muse Group y ha asegurado a los usuarios que Audacity permanecerá 100% abierto, sin recortar la funcionalidad y dividirla en versiones pagas/gratuitas.

Al mismo tiempo, por analogía con MuseScore, Audacity puede tener soporte opcional para la integración con servicios en la nube (para almacenamiento y colaboración), pero el producto seguirá siendo completamente funcional sin ellos. Muse Group tiene el mismo equipo detrás de Ultimate Guitar, y ambas compañías comparten una filosofía y un modelo operativo comunes.

El hecho de que las promesas no sean palabras vacías lo confirman los cuatro años de historia del desarrollo de MuseScore después de la adquisición del proyecto.

Después de que el proyecto MuseScore pasó a manos de un nuevo propietario, se formó un equipo de desarrollo pagado, se lanzaron actualizaciones periódicas, la funcionalidad se incrementó gradualmente, la interfaz de usuario se optimizó, se utilizó una nueva fuente de nota, algunos subsistemas internos se reescribieron por completo en implementar nuevas funciones como el modo secuenciador en el futuro, se está trabajando para cambiar de GPLv2 a GPLv3.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.