Thomas Bushnell dio su opinión sobre la partida de Richard Stallman

Richard-Stallman

Recientemente Thomas Bushnell un antiguo mantenedor de Kernel de Linux, compartió con la comunidad su pensar sobre el caso de Richard Stallman que puso a toda la comunidad GNU de cabeza.

Y es que cabe recordar que el pasado lunes 16 de septiembre, Richard Matthew Stallman padre del movimiento del software libre e iniciador del proyecto GNU, renunció a su cargo en el CSAIL, el laboratorio de computación e inteligencia artificial del MIT, debido a una serie de comentarios que realizo.

Ante la renuncia de Richard Stallman la semana pasada, Thomas Bushnell recordando que ha trabajado con RMS más tiempo que cualquier otro desarrollador, señaló que hubo informes erróneos y eso plantea un problema.

Thomas Bushnell comenta que no leyó completamente el hilo que publicó Selam ademas de que desde su perspectiva Stallman no defendió a Epstein y no dijo que la víctima en este caso actuó voluntariamente.

Esto fue un autogoal para RMS. Tuvo muchas oportunidades de aprender a callarse cuando era necesario.

Bushnell dice que la situación no fue favorable para Stallman, pues el es culpable de pensar que la gente hará una lectura cuidadosa de sus notas, pero incluso ese no es el problema.

Pensó que Marvin Minsky fue acusado injustamente. Minsky ha sido su amigo durante muchos años y creo que tiene mucho cariño y lealtad a su memoria. Pero Minsky también está muerto y queda mucho tiempo para discutir los problemas que pueden surgir de su culpa.

RMS trató el problema como “asegurarse de no criticar injustamente a Minsky”, mientras que el problema era “¿cómo podemos lidiar con una historia de negligencia institucional del MIT en relación con sus responsabilidades hacia las mujeres y su aparente complicidad? con los crímenes de Epstein”.

Es cierto que no debemos tratar a Minsky injustamente, pero no fue, y no es, una preocupación urgente, y al expresar su preocupación, RMS dejó en claro que era mucho más importante para él que el cuestión de patrones problemáticos de tolerancia al mal comportamiento dentro de la institución.

Y, creo, algunos de los que se centran en un análisis cuidadoso de las palabras de RMS caen en la misma trampa que él. Sus intenciones importan menos que sus acciones y sus efectos predecibles.

Agregue a todo esto el hecho de que RMS defendió la idea de que los adultos tienen relaciones sexuales con menores en ciertas circunstancias, y la reacción visceral y viva de las personas era bastante concebible.

Minsky ha sido durante mucho tiempo el protector de RMS. Creó el Laboratorio de IA, donde creo que RMS encontró el único hogar feliz que ha conocido. Mantuvo a raya al resto del Instituto y aisló a RMS de los ataques (al igual que otros maestros que también simpatizaban con RMS).

Desde el punto de vista de Bushnell considera que la pérdida de privilegios otorgados al MIT por Stallman y el liderazgo de la FSF son las respuestas apropiadas a décadas de un mal comportamiento. No importa si es una respuesta adecuada a un solo hilo porque es lo correcto en general.

Me siento muy triste por él. Sigue siendo una figura emblemática. Ella es una de las personas más brillantes que he conocido y que, en mi opinión, ansía desesperadamente la amistad y la camaradería y, especialmente, que parece tener cada vez menos. Esta situación que atraviesa es su culpa, pero aún así es muy triste. Hasta donde yo sé, él piensa que el trabajo de toda su vida es un fracaso.

El resultado final aquí, aunque triste para él, es correcto.

La comunidad de software libre necesita desarrollar un buen liderazgo y Richard Stallman ha sido un mal líder en muchos sentidos durante mucho tiempo, pues para Thomas Bushnell, Richard Stallman a tenido muchas personas que han tratado de ayudarlo y no quiere ayuda.

El MIT debe establecer lo mejor posible un entorno donde las mujeres puedan tener un lugar seguro y equitativo para estudiar y trabajar. De hecho, la mera presencia de Richard Stallman en la escena ha hecho que sea más difícil manejar otros casos de mala conducta de otros funcionarios del MIT.

Fuente: https://medium.com/@thomas.bushnell/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.