Cosa interesantes que se pueden hacer desde Plasma 5.x

KDE Plasma 5.8.4 LTSAunque tengo que reconocer que nunca he terminado haciéndome a él al 100%, el entorno gráfico Plasma es de los más atractivos de los que podemos usar en Linux. Además de su imagen, es muy configurable y nos permite cambiar hasta el punto más escondido del sistema operativo, todo ello con un gran rendimiento en la mayoría de ordenadores que cuentan con unos recursos medios.

En este post os mostraremos varias modificaciones interesantes que llegaron junto a Plasma 5.x y también están disponibles en versiones más actualizadas. Estos cambios nos permitirán ser más productivos con un entorno gráfico que podemos encontrar en sistemas como Kubuntu o Linux Mint KDE. Lo más probable es que algunos de estos cambios no estén hechos para vosotros, pero merece la pena que echéis un vistazo a todas las modificaciones de la lista porque seguro que hay alguna que sí os interesarán.

Acciones del escritorio Plasma

plasma-mouse-actions

Plasma 5.x nos permite configurar algunas acciones de escritorio. Si tenemos un ratón de varios botones y/o un joystick, podemos usar varios botones especiales para todo tipo de acciones. Esto puede ser útil si queremos automatizar nuestro trabajo, puesto que podremos crear atajos del teclado, gestos o clics especiales del ratón.

Opciones de Dolphin

plasma-dolphin-prefsEstoy convencido de que  muchos lectores de Ubunlog preferiréis Nautilus, pero Dolphin es un gestor de archivos que mejoró mucho con la llegada de Plasma 5. Si queréis cambiar su comportamiento y opciones, hay muchas opciones disponibles desde las preferencias generales del sistema como, por ejemplo, la carpeta que se abrirá nada más abrir Dolphin.

Editar las conexiones de red

plasma-edit-network-connections

Con la llegada de Plasma 5, el editor de conexiones ganó en simplicidad y sencillez de uso, aunque, aún así, siempre me ha parecido más complicado de usar que el que hay por defecto en la edición estándar de Ubuntu. Desde el editor de conexiones de Plasma podremos cambiar cosas como la clave Wi-Fi, activar la conexión automática a un punto de acceso concreto o restringir el acceso a algunos usuarios.

Limpieza automática de la papelera

plasma-trash-autocleanup

Lo más habitual para vaciar la papelera de cualquier sistema operativo, sea Linux o no, es hacerlo manualmente. Plasma 5 llegó con una opción que nos permitirá vaciar la papelera cada cierto tiempo o cuando haya superado un tanto por cien de nuestro disco duro, momento en el que podrá avisarnos o eliminar su contenido automáticamente.

Vía | ocsmag.com


Categorías

KDE

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Enrique dijo

    Se que para gustos están los colores, pero no entiendo como alguien puede preferir Nautilus a Dolphin, el primero al lado del segundo es retroceder 10 años en el mundo de la informática, es tosco, lento y carente de opciones, Nautilus es con diferencia el peor navegador de archivos que he utilizado en mi vida, y ojo, no tengo nada contra Gnome y el resto del enterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *