Twister UI: ¿Qué es, cómo se instala y usa sobre GNU/Linux?

Twister UI: ¿Qué es, cómo se instala y usa sobre GNU/Linux?

Twister UI: ¿Qué es, cómo se instala y usa sobre GNU/Linux?

A principios del año 2022, conocí y probé una genial herramienta de software llamada «Twister UI». La cual en su momento me fue muy útil, ya que, como buen usuario de Distribuciones GNU/Linux me gusta personalizar y optimizar hasta el último elemento, tanto de su interfaz gráfica como de sus archivos de configuración y aplicaciones. Y como nunca ha sido comentada en Ubunlog, hoy la daremos a conocer y mostrar su potencial.

Vale destacar que, la misma forma parte de un desarrollo mayor llamado Twister OS. Por ende, ambos son 2 desarrollos libres y abiertos. El primero es una Distro GNU/Linux que ya trae integrado al segundo, que es un Tema visual avanzado. Y que como veremos más adelante, nos permite implementar tanto una original apariencia gráfica linuxera como simular diversas Interfaces gráficas de usuario (GUI) de otros Sistemas Operativos privativos, como Windows y macOS.

Ubuntu 21.10 en la Raspberry Pi

Y, antes de iniciar este tutorial sobre la aplicación «Twister UI», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarlo:

Ubuntu 21.10 en la Raspberry Pi
Artículo relacionado:
Nueva oportunidad: ¿Qué tal le sienta Ubuntu 21.10 a la Raspberry Pi?

Compiz: Instalación, configuración y uso en pleno año 2022
Artículo relacionado:
Compiz: Instalación, configuración y uso en pleno año 2022

Twister UI: Genial complemento para la GUI de GNU/Linux

Twister UI: Genial complemento para la GUI de GNU/Linux

¿Qué es Twister UI?

Según sus creadores en su sitio web oficial, «Twister UI» o Theme Twister es descrito brevemente como:

Un complemento de interfaz de usuario para Linux Mint, Xubuntu y Manjaro, que incluye temas, aplicaciones y configuraciones para ofrecer una experiencia del usuario similar a la que se encuentra en la Distribución GNU/Linux Twister OS, que suele ser usada en los Raspberry Pi”.

¿Cómo se instala?

Para su descarga e instalación, solo debemos descargar el paquete de instalación de su versión actual (2.1.2) a través de su sección oficial de Descarga. Y no olvidar que, la instalación debe ser sobre una Distro GNU/Linux compatible con el entorno de escritorio XFCE, y con conexión a Internet.

Una vez descargado debemos ejecutar el paquete de instalación con la siguiente orden de comando:

sudo ./Descargas/TwisterUIv2-1-2Install.run

Al ejecutar el mismo, el instalador comprobará la conexión de Internet mediante una actualización de las listas de paquetes de los repositorios actuales. Luego, procederá a descomprimir el software e instalar paquetes extras. Una vez culminado, reiniciará el Sistema Operativo y nos mostrará la nueva GUI, original de Twister OS. La cual podrá ser cambiada a otras, tales como Windows (95, 98, 7, 10 y 11) o macOS (Big Sur y Monterey), a petición del usuario.

Pantallazos

Ya instalado, Twister UI ofrece cambiar de GUI a través del Menú de aplicaciones mediante la aplicación llamada Theme Twister.

Tal como mostraremos a continuación:

Antes de instalarlo

Twister UI

Twister UI Pantallazo 2

Luego de instalado

Twister UI Pantallazo 3

GUI Disponibles

Pantallazo 4

Pantallazo 5

Pantallazo 6

Pantallazo 7

Pantallazo 8

Pantallazo 9

Linux
Artículo relacionado:
Linux para iniciados: todo lo que debes saber
Color de acento en Ubuntu 22.04
Artículo relacionado:
Nuevas opciones de apariencia en Ubuntu 22.04: color de acento y dock con forma de dock, entre otros

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, «Twister UI» es un software libre y abierto, ideal para instalar y usar sobre cualquier Distro GNU/Linux compatible bajo el entorno de Escritorio XFCE. Ya que, si somos apasionados por personalizar de forma original nuestras Distros GNU/Linux o de ocultarla bajo la apariencia de otros Sistemas Operativos (como Windows o macOS) por diferentes motivos, pues esta aplicación es la ideal para ello.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Franciscoxp dijo

    Es realmente impresionante y vuela de velocidad, muy recomendable. Lo instalé hace tiempo pero ya ni me acordaba del nombre, gracias por recordarlo. 🙂 buen artículo.

    1.    Jose Albert dijo

      Saludos, Franciscoxp. Gracias por tu comentario. Sí, es una excelente aplicación para facilitarnos esas placenteras tareas de personalización de nuestros Sistemas Operativos GNU/Linux.