Ubuntu 16.04.4 se retrasa por Meltdown y Spectre

La próxima gran actualización de Ubuntu LTS se iba a lanzar durante los próximos días, pero desde Ubuntu se ha notificado que esta actualización se retrasará debido a un problema con los parches de Meltdown y Spectre. Las famosas actualizaciones a los bugs más populares del año no terminan de convencer a los desarrolladores de Ubuntu y por ello, la próxima gran actualización se retrasará unos días.

La próxima gran versión tiene la nomenclatura de Ubuntu 16.04.4, una versión LTS que actualiza el sistema con los últimos parches de seguridad y bugs corregidos. Esta actualización es importante pero no imprescindible.

La imagen ISO que corresponde a Ubuntu 16.04.4 será una versión que acumule todas las actualizaciones que la distribución ha recibido desde que se lanzó la última versión hasta ahora. Esto supondrá que los usuarios que tengan actualizado el sistema operativo no tienen nada que temer. Ahora bien, si aún no está actualizado el sistema o se tiene las versiones anteriores, es importante tener esta versión cuando salga o bien actualizar la distribución a la versión Ubuntu 16.04.3.

En cualquier caso, parece que la versión LTS de Ubuntu no termina de tener la corrección a la vulnerabilidad de Meltdown y Spectre y eso puede suponer un gran peligro para muchos usuarios, usuarios que en principio buscan tener un sistema operativo seguro y estable.

Por el momento no se ha dicho la nueva fecha de lanzamiento pero si que ha rectificado la fecha oficial y se ha indicado que durante los próximos días se informará de la nueva fecha. Posiblemente se deba a que se incorporará el kernel de Ubuntu 17.10 en la nueva versión, un kernel que oficialmente ya tiene la corrección de los bugs de Meltdown y Spectre. En cualquier caso, llegue o no llegue, si buscamos los principios de la versión LTS siempre hemos de tener Ubuntu actualizado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

5 comentarios

  1.   José Wielandt dijo

    Emilio Villagrán Varas

  2.   jvsanchis dijo

    Buenos dias, Joaquín. Magnífico Blog
    O sea si yo tengo 16.04 LTS o el 16.04.1 y he ido actualizando l sistema con sudo apt-get update o upgrade…¿lo tendré al dia co nseguir haciendo lo mismo? o ¿tendré que instalar el nuevo 16.04.4 generandome la ISO?
    Pregunta de poco experto pero agradecería ayda.
    Muhas gracias

    1.    GPR dijo

      Para actualizar

      apt-get update
      apt-get upgrade
      apt-get install -f (por si tienes alguna dependencia rota)

      Por ultimo también es aconsejable

      apt-get autoremove que te servirá para limpiar archivos no necesarios

  3.   EJ dijo

    Todo actualizado en una sola linea :
    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade && sudo apt-get clean

    Cuando acabe todo lo anterior, un último toque de limpieza :
    sudo apt-get autoremove

    Y listo !!

  4.   jvsanchis dijo

    Ok. Gracias. Por supuesto con el sudo por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.