Ubuntu 17.10 con GNOME tendrá soporte para carpeta Home encriptada

Proyecto GNOME

El ingeniero Jeremy Soller de System76 ha anunciado hace poco que está trabajando con el fin de agregar soporte para una carpeta Home encriptada en el entorno de escritorio GNOME para el próximo sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark).

El mes pasado, System76, un revendedor de ordenadores especializado en la venta de portátiles, PCs y servidores precargados con el sistema operativo Ubuntu, desveló sus planes para la creación de una experiencia GNOME consistente en todos los ordenadores con Ubuntu 17.10, cuando el sistema operativo sea lanzado oficialmente dentro de unos meses.

Su CEO, Carl Richell, desveló algunos de los próximos cambios que planea hacer la compañía en este sentido, con el fin de mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad del entorno de escritorio GNOME, que será distribuido por defecto con la próxima versión de Ubuntu.

Soporte para carpeta Home encriptada en GNOME

Ubuntu Gnome

Aunque muchos no quedaron demasiado impresionados por el nuevo tema Pop que System76 quiere ofrecer por defecto para Ubuntu 17.10 con entorno de escritorio GNOME, algunos se alegraron al saber que KDE Connect se convertirá en la herramienta predeterminada que mostrará a los usuarios notificaciones desde sus dispositivos Android.

Por otro lado, System76 también planea encriptar por defecto el directorio Home en todas las nuevas instalaciones de Ubuntu 17.10 con escritorio GNOME durante la creación de un nuevo usuario.

Jeremy Soller ya ha publicado el parche correspondiente para esta implementación, que ya ha probado en su sistema Ubuntu GNOME 17.04 (Zesty Zapus), y aparentemente funciona sin mayores problemas. Si quieres probarla, puedes ir al Launchpad para descargar los parches.

En total hay tres parches, uno de los cuales agregará un switchEncrypted Home Folder” en la herramienta de configuración inicial de GNOME. Otro parche agregará el mismo switch a la aplicación GNOME Control Center.

Sin duda son buenas noticias ya que es algo que facilitará la vida de los usuarios de Ubuntu durante la creación de un nuevo usuario, para que no haga falta activar manualmente el encriptado de la carpeta Home.


Categorías

Gnome, Ubuntu

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *