Ubuntu 18.04 podría incluir el soporte para paquetes SNAP

Y bien amigos las noticias que se generan sobre las nuevas características que tendrá Ubuntu 18.04 Bionic Beaver siguen surgiendo, así como las propuestas que tienen los desarrolladores de la distribución de Canonical para tener en cuenta si pueden ser viables o no son bastantes.

En esta ocasión uno de los desarrolladores de Ubuntu Steve Langasek ha sugerido incluir sobre la próxima versión del sistema el soporte para los paquetes Snap, dado que su argumento es el siguiente.

“A medida que haya más software disponible para instantáneas, queremos aprovechar este conjunto de paquetes como parte de la experiencia predeterminada de Ubuntu”

Pero como se ha comentado, solo es una propuesta que ha sido lanzada al aire, debido a que debe de plantearse y tener una base estructurada.

Pero para poder comprender el argumento que ha dado, para aquellos que aun conocen que son los paquetes snap debemos de comprender sus bases y la idea que se tiene sobre ello:

Los paquetes snap se utilizan para poder distribuir software, el cual se instala dentro del sistema operativo, pero con la característica que este ya viene con todas sus dependencias incluidas y que estas no afectaran al sistema operativo, lo cua es excelente debido a que pueden funcionar en cualquier distribución de Linux.

Vamos la idea de poder incluir el soporte de Snapcraft nativamente a Ubuntu no es mala, los problemas radican primero en los agujeros de seguridad que se han encontrado y sobre todo los que pueden surgir.

El otro pequeño detalle es garantizar que los paquetes ofrecidos por este medio se puedan garantizar una constante actualización y no queden en el olvido, ya que esto puede representar al paso del tiempo un grave problema de seguridad, ya que tener software desactualizado puede ser fatal para el sistema y la seguridad de tus datos.

Si bien, me permito argumentar que la inclusión de los paquetes snap no solo dentro de Ubuntu si no para cualquier distribución de Linux en general es una excelente idea, aunque por el momento desde mi punto de vista aun solo está en las bases para poder crear un sistema de paquetes que pueda ser utilizado en cualquier sistema Linux y poder dejar de lado, los paquetes independientes que solo funcionan en alguna distribución en específico. Pero como les comento esta solo es una opinión.

Fuente de la noticia: OMGUbuntu


Categorías

Noticias

David Naranjo

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Que lo incluya de una vez!

  2.   Wilson Guanocunga dijo

    Hay que incluir todas las aplicaciones de Windows ya que la aplicación wine no permite abrir varias aplicaciones de este sistema operativo sino sólo unas pocas

  3.   Shalem Dior Juz dijo

    Ellos tienen que mirar prioridades, para el caso concreto de las LTS es la estabilidad y la seguridad pues en ellas justamente se basan sus productos empresariales, éstos últimos para Canonical su verdadero objetivo pues nosotros como terminales domésticas sólo somos campos de experimentación. En el lugar de ellos no incluiría dicha posibilidad. Nosotros como usuarios de a pie siempre podemos jugar con la distribución y agregar tal capacidad con dos comandos sin mayores repercusiones.

    Es de aclarar que Snap y Flatpak es el futuro pues la actual estructura LTS con el pasar de su tiempo de vida la hace terriblemente anticuada en comparación con sistemas rolling release.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.